aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Deportes

4/7/2006

Sergio Fernández: “Volver a Europa debe ser un reto bonito y apasionante”

El nuevo central del Real Zaragoza, Sergio Fernández, considera que el reto de retornar a las competiciones europeas “debe ser bonito y apasionante”. A pesar de su elevada estatura (191 centímetros), afirma que no sólo va a ayudar al equipo en el juego aéreo. Llega "en perfecto estado físico" y convencido de haber acertado con su fichaje por el club aragonés, con el que se ha comprometido por las próximas tres temporadas.
Héctor Mendal
Sergio Fernández lucirá el dorsal número 12
Sergio Fernández lucirá el dorsal número 12

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha continuado con las presentaciones de nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. Si el lunes era el turno del lateral izquierdo “Juanfran”, este martes ha sido el central asturiano Sergio Fernández el que ha sido presentado como nuevo jugador zaragocista. Procedente del Celta de Vigo, Sergio, con sus 191 centímetros de estatura, llega a orillas del Ebro para apuntalar el juego aéreo defensivo del Real Zaragoza, club con el que se ha comprometido por las tres próximas temporadas.

El futbolista ha sido presentado por el director deportivo de la entidad, Miguel Pardeza, quien ha reconocido que las negociaciones para realizar su fichaje se habían realizado ya hace mucho tiempo, pero no habían podido cerrarse hasta que el jugador quedase desvinculado del Celta de Vigo, club con el que finalizó su relación contractual el pasado 30 de junio.

Pardeza asegura que “Sergio viene a ayudarnos, a aportar las muchas cosas que tiene. Más allá de sus 191 centímetros hemos contratado a un buen jugador, independientemente de la posición que ocupe en el campo”. Para Pardeza el nuevo central zaragocista “no viene a pelearse con nadie, sino a sumar, a formar parte de una plantilla que, esperamos, sea mejor que la del año pasado. De entrada, debemos tener más garantías para realizar un mejor recorrido durante la Liga”. Miguel Pardeza, además, le ha pedido “entrega y sacrificio”.

Un proyecto ambicioso

Nacido el 23 de mayo de 1977 en la localidad asturiana de Avilés, Sergio Fernández es un central alto (191 centímetros) y espigado, de 81 kilos de peso. Formado en la prolífica cantera del Sporting de Gijón, desde 1999 ha defendido la camiseta del Celta de Vigo. Sergio Fernández asegura que fichar por el Real Zaragoza “es una oportunidad para jugar en un gran equipo de España y espero que, dentro de poco, también lo sea de Europa. Espero que mi paso aquí sea tan largo y tan bueno como lo ha sido en mis anteriores equipos”.

Sergio Fernández ha asegurado que el proyecto que ha iniciado el Real Zaragoza es “ambicioso” y que, por ello, se siente “orgulloso” de pertenecer a él. No obstante reconoce que, tras siete temporadas vistiendo la elástica del Celta de Vigo, marcharse de la ciudad gallega “no es fácil”, pero se encuentra “convencido al cien por cien de que fichar por el Real Zaragoza ha sido una decisión acertada”. El central, que arrastró durante los últimos encuentros de la pasada temporada unas ligeras molestias en la rodilla, ha asegurado que se encuentra en perfecto estado físico, “a tope para iniciar la pretemporada”.

Con respecto a sus prestaciones dentro del terreno de juego Sergio asegura que, a pesar de sus 191 centímetros de estatura, no sólo va a ofrecer una mejora en el juego aéreo del Real Zaragoza. “Vengo a sumar. Siempre he dicho que al fútbol se juega con los pies y que la cabeza es algo complementario. Soy alto y una de mis características es que voy bien en el juego aéreo, pero hay que sumar muchas más cosas para que el equipo gane los partidos”.

El futbolista ha indicado que “el Real Zaragoza, en los últimos años, se ha caracterizado por jugar bien al fútbol. Ha fichado a un entrenador que sigue en esa misma línea y esperamos que, con buen fútbol, podamos ilusionar a la gente”. Y es ambicioso, como el resto de los integrantes del Real Zaragoza: “No tenemos que ponernos presión a comienzos de julio, pero con el equipo que tenía el Real Zaragoza el año pasado y a pesar de tener algunas bajas, creo que volver a Europa puede ser un reto muy bonito e ilusionante para todos; no va a ser fácil pero el Real Zaragoza ha estado casi todos en Europa y, si todos estamos al cien por cien, pienso que es un objetivo que se puede conseguir”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra