aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Sociedad

14/6/2006

A dos años de la Expo, la muestra inaugura el "primer pabellón"

La inauguración del Centro de Visitantes de la Expo 2008 de Zaragoza, conocido ya como "primer pabellón", ha estado dominada por la imaginación, la presencia de autoridades y de dos simpáticas gotas de agua, que no han cejado en el empeño de transmitir que "quedan dos para el ocho".
Alberto Sánchez
Las autoridades han cortado la cinta
Las autoridades han cortado la cinta
Fotoreportaje
Zaragoza.- La Expo ya tiene su primer pabellón. El Centro de Visitantes ha sido inaugurado este miércoles y se abrirá al público el próximo viernes. En sus 500 metros los visitantes podrán conocer, a través de pantallas táctiles, el estado de las obras y podrán pasar por la conocida como área de la sensación. En él, el visitante podrá sentir la lluvia, la humedad y, con un audiovisual, podrá jugar con diferentes paneles que recrean el agua. La entrada a este centro será completamente gratuita y no será necesario pedir hora, ya que la visita sólo tiene una duración de 15 minutos y cada turno será cómo máximo de 50 personas. Las instalaciones serán usadas por primera vez este jueves, cuando lo recorran los representantes de las comunidades autónomas, que se reúnen en la capital aragonesa para ultimar su participación en la muestra zaragozana.

Durante el mes de junio, el Centro de Visitantes estará incluido también dentro del recorrido del bus turístico (los fines de semana) y del autobús Zaragoza en Obras, de lunes a viernes. Durante el mes de julio será sólo el bus turístico el que pare allí, ya que el recorrido de las obras tiene prevista su finalización este mes. Estos primeros visitantes no podrán visitar la totalidad del proyecto, puesto que quedan todavía algunos detalles por ultimar, como la recreación de un huracán, que levantará un viento de, aproximadamente, 60 kilómetros por hora.

Para el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, hoy es un día “especial y simbólico”. En la presentación del Centro de Visitantes, el primer edil ha querido alabar el consenso que ha reinado en este proyecto. “En la Expo no ha fallado nadie, ni la clase política, ni las organizaciones no gubernamentales, ni los empresarios, ni tampoco los zaragozanos”. Belloch ha explicado que el objetivo de esta infraestructura es que “todos los visitantes y también los zaragozanos puedan ver cómo será una parte de Zaragoza en el 2008. También es importante que cada uno pueda ver cómo va lo suyo, es decir, el ritmo de las obras, si se cumplen los plazos o dónde va cada plaza”.

También Roque Gistau se ha mostrado satisfecho y muy confiado, además, en que las cosas van bien. “Tenemos la planificación cerrada y concreta de lo que tenemos que hacer, sabemos lo que hay que hacer, estamos dentro de plazo, que las obras se están realizando con rigor y tendremos una magnífica exposición dentro de dos años”, ha indicado.

Por su parte, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha indicado que este pabellón “es una muestra clara de lo que será una exposición de alta calidad, y marcará un antes y un después para Aragón. Dentro de sólo diez años, todo el mundo querrá decir yo también estuve allí, porque esto es un proyecto de todos”.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra