aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de octubre de 2018
Deportes

8/6/2006

"Mi sueño es ascender a ACB con el CAI Zaragoza"

Matías Lescano, capitán del CAI Zaragoza, no tiene ninguna prisa por marcharse a un equipo de la Liga ACB. "El Bicho" asegura tener "la cabeza puesta en seguir en el CAI Zaragoza", especialmente, gracias al cariño que le ha dado la afición rojilla y apuesta por jugar en ACB, pero con el CAI Zaragoza.
Héctor Mendal
Matías Lascano, capitán del CAI Zaragoza, el día de su presentación
Matías Lascano, capitán del CAI Zaragoza, el día de su presentación

Zaragoza.- Nacido el 29 de septiembre de 1979 y formado en las canchas del Estudiantes de Bahía Blanca (Argentina), Matías Lescano es un baloncestista de raza, de lucha, de sacrificio y de espectacularidad a partes iguales. El alero argentino, el capitán del CAI Zaragoza, ‘El Bicho’ (como le apoda cariñosamente la afición del conjunto aragonés) hace balance de su tercera temporada en el club rojillo. A pesar de su gran temporada, de no haber conseguido el ascenso a la Liga ACB, y de que clubes de postín están interesados en él, hacer las maletas no entra en los planes de Matías Lescano. Asegura que, en Zaragoza, se siente como en casa.

Pregunta.- En los últimos días ha salido a la luz el interés del Etosa Alicante, club de ACB, por hacerse con sus servicios. También otros equipos, como el Pamesa, andan a la caza de un alero que pueda ejercer de escolta.
Respuesta.- La verdad es que me he enterado por lo que sale en la prensa. No sé absolutamente nada.

P.- ¿Quiere seguir en Zaragoza?
R.- Tengo contrato aquí y tengo la cabeza puesta en que voy a seguir aquí. No me ilusiono con nada. Estoy tranquilo aquí y no sé qué pasará. No me he puesto a pensar en si me voy a quedar o me voy a ir.

P.- Aún tiene contrato en vigor con el CAI Zaragoza. ¿Su objetivo sigue siendo ascender a la Liga ACB con el CAI Zaragoza?
R.- Tengo la cabeza puesta en seguir aquí. No depende de mí, porque tengo una cláusula de 200.000 euros. Si sale alguna oferta, la veré con el CAI Zaragoza y con el club que me quiera, pero no sé nada de ninguna oferta. No he hablado con nadie, ni siquiera con mi agente. Tras el partido con el Polaris World Murcia estoy un poco aislado de estos temas.

Lescano sobrepasa a un rival del Polaris World Murcia en el play off

Sin prisa por jugar en ACB

P.- Para su continuidad en Zaragoza, ¿sería muy importante que se mantuviera el bloque de esta temporada?
R.- No sólo sería bueno para mí. Sería bueno para todos. No se puede cometer el error de siempre, iniciando la competición con un 90% de jugadores nuevos. No es una condición que yo le ponga al CAI Zaragoza para mi continuidad. Considero que sería bueno para el club.

P.- Con 26 años, ¿tiene prisa por jugar en la Liga ACB?
R.- Mi sueño es ascender con el CAI. No me corre prisa jugar en la Liga ACB. Lo que tenga que venir vendrá, y será lo que sea mejor para mí y para el CAI Zaragoza. El club también quiere lo mejor para mí.

P.- ¿Qué le ha faltado al CAI Zaragoza para conseguir el ascenso?
R.- A lo mejor un poco de suerte. Hemos llegado a un quinto partido para ascender y hemos estado ahí, con otro equipo que también quería ascender. Hay que tener en cuenta que el CAI no es el único equipo que quiere ascender en la liga LEB. Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de la temporada, que quería lo mismo que nosotros y nos han ganado. Hemos hecho las cosas muy bien, pero nos faltó hacer un poco más. Ha sido una buena temporada; la próxima será la del ascenso.

P.- Los árbitros y las lesiones también han sido factores importantes para no conseguir el ascenso.
R.- Los árbitros son un factor que está ahí y a veces nos han pitado a favor y otras en contra. Quizá en alguna jugada puntual nos podían haber pitado a favor y no fue así, pero hay que tener en cuenta que no sólo se perdió por los errores de los árbitros, pues Murcia también jugó muy bien. Si no se hubiese llegado a un final tan apretado los fallos habituales no hubieran contado. El partido podía haber sido para cualquiera y ahora no se puede hacer nada, no hay que darle más vueltas.

Cariño de la afición

El cariño de la afición hace que Matías Lescano tenga su mente puesta en Zaragoza

P.- ¿Qué se siente al ser estandarte de la afición del CAI Zaragoza, con 11.000 gargantas que le alientan cada viernes?
R.- Es un orgullo que la gente me demuestre tanto cariño. Es una de las razones que me hacen tener la mente puesta en Zaragoza, porque va a ser difícil que el cariño que este cariño me lo demuestren en otro sitio. Soy consciente de que esto me lo he ganado con trabajo, demostrando amor por la camiseta, algo que ellos me devuelven con cariño. Cuando te vas tan lejos de casa no te imaginas que puede llegar a ser tan querido en otro lugar. Siempre voy a estar agradecido a la afición del CAI Zaragoza.

P.- Ahora llega el periodo vacacional. ¿Se marcha a su Argentina natal?
R.- Me voy a Argentina para recibir un poco el cariño de la familia, de los amigos, y para despejarme del todo.

P.- ¿Cree que, durante este periodo vacacional, el CAI Zaragoza le hará alguna oferta para mejorar su contrato?
R.- No lo sé. No he hablado nada con nadie. Hace una semana que ha terminado la Liga y no he hablado ni con mi agente ni con ‘Chapu’ (Alberto García Chápuli, director general del CAI Zaragoza). Todo llegará en su momento.

P.- ¿La afición puede estar tranquila?
R.- Aquí estoy como en mi casa. No voy a estar en ningún sitio mejor que en Zaragoza, y eso es un punto a favor. No he pensado en ninguna oferta; sólo en olvidarme del último partido. Pronto se verá lo que quiere el club.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.