Las obras de la Expo 2008 en el meandro de Ranillas reciben la visita del presidente del BIE

El presidente del BIE, Jianmin Wu, y el secretario general, Vicente González, han visitado este martes las obras del meandro de Ranillas. El presidente ha mostrado mucho interés por todos los temas relacionados con el agua y su entorno.

Zaragoza.- El presidente del BIE, Jianmin Wu, y el secretario general, Vicente González Loscertales, han conocido de primera mano el estado del proyecto internacional, en una jornada marcada por la visita a las obras del meandro de Ranillas.

Acompañados por el comisario de la Exposición Internacional, Emilio Fernández Castaño, y el presidente de Expoagua Zaragoza 2008, Roque Gistau, los máximos representantes del BIE han iniciado la visita en las oficinas de Expo Zaragoza 2008 en Ranillas. El director general de Construcción, Eduardo Ruiz de Temiño, les ha explicado de forma general el estado de desarrollo del proyecto. El presidente del BIE, Jianmin Wu, ha mostrado mucho interés por todos los temas relacionados con el agua y su entorno: calidad del agua, captación, reservas, depuración y el curso del Ebro en su tramo urbano.

El recorrido por el recinto Expo ha comenzado en las obras de cimentación del Acuario Fluvial para seguir con las obras de pilotaje del Pabellón Puente. Responsables del proyecto, entre ellos Eduardo Ruiz de Temiño, han destacado todas las características del puente de Zaha Hadid, uno de los elementos más importantes de la Exposición Internacional. El presidente del BIE, Jianmin Wu, ha destacado el rápido avance de las obras en todos los edificios singulares de la futura Expo.

Tras el Acuario Fluvial y el Pabellón Puente, la visita ha continuado por el futuro emplazamiento de los pabellones de los países participantes y las obras de cimentación de la Torre del Agua, donde han recibido explicaciones técnicas y específicas por parte de los responsables del proyecto arquitectónico.

El presidente del BIE ha destacado el desarrollo del Parque Metropolitano, lugar en el que ha podido conocer, por paneles ilustrativos, las especies arbóreas que lo integrarán. Otro punto de atención ha sido la Puerta del Parque Metropolitano, que dirige el ingeniero Arenas, también responsable del Puente del Tercer Milenio. Técnicos del proyecto han dado todo tipo de explicaciones a los temas que los representantes del BIE han requerido.

A última hora de la mañana, la visita se ha dirigido al futuro Centro de Visitantes, que ahora mismo se encuentra en un estado de construcción muy avanzado, ya que se inaugura el próximo 14 de junio.

Como colofón a la mañana, el presidente del BIE, Jianmin Wu, ha concluido que se lleva “una impresión muy positiva. Se nota en el rostro de las personas del proyecto que se trabaja de corazón”. La visita del presidente y el secretario general del BIE se enmarca dentro de los habituales encuentros previos a la Exposición Internacional para analizar el desarrollo del proyecto y conocer el estado de las obras.