aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Sociedad

20/2/2001

La AGM celebra su CXIX Aniversario

La Academia General Militar ha conmemorado este martes el CXIX Aniversario de su fundación con un acto en el que se ha querido rendir especial homenaje a las víctimas del terrorismo. El consejero de Economía del Gobierno aragonés, Eduardo Bandrés, y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Manuel García Guatas, han sido nombrados cadetes de honor de la Academia, institución en la que ahora cursan estudios 414 alumnos. El general director de la AGM ha expresado su esperanza en un futuro en el que "seamos capaces de construir entre todos una España unida".
Pilar Ferrández
Imagen del acto oficial
Imagen del acto oficial
Zaragoza.- La Academia General Militar ha celebrado este martes su CXIX Aniversario en un acto en el que han sido nombrados cadetes honoríficos el consejero de Economía del Gobierno aragonés, Eduardo Bandrés, y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Manuel García Guatas.

Durante la conmemoración del CXIX aniversario de la fundación de la Academia, que tuvo lugar en Toledo el 20 de febrero de 1882, se ha hecho entrega asimismo de la Encomienda a las víctimas del terrorismo al suboficial mayor y músico militar Manuel Miguel Barrachina, que viajaba junto a otros 28 compañeros en el autobús militar que sufrió un atentado de ETA el 30 de enero de 1987 en San Juan de los Panetes, en la capital aragonesa, y en el que murieron dos militares.

El acto castrense ha tenido lugar en el Patio de Armas de la AGM de Zaragoza, que cuenta ahora con 414 alumnos, 19 de ellos mujeres, y ha sido presidido por el general jefe de la Región Militar Pirenaica, Luis Alejandre Sintes. También han asistido numerosas autoridades aragonesas, entre ellas el delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, el presidente de las Cortes, José María Mur, y el alcalde de Zaragoza, José Atares, quienes han impuesto condecoraciones a varios militares.

El general director de la Academia, Fernando Torres González, ha leído su discurso ante los alumnos formados con el uniforme de época que usaban los cadetes en 1882, y ante la bandera que en 1886 la reina regente, María Cristina, bordó y entregó a la Academia General en Toledo. Torres González ha dicho que la "tradición gloriosa" y el "presente ilusionado" de la AGM "son garantía suficiente para abordar con firme esperanza el futuro". "Un futuro –ha afirmado- en el que seamos capaces de construir entre todos una España unida, donde el cariño a nuestras entrañables regiones no enturbie el amor a España, donde haya una verdadera conciencia de Defensa Nacional".
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra