Expoagua 2008 inaugura un nuevo centro de información en la plaza de España

Con la intención de dar a conocer el desarrollo de las obras de la futura Expo 2008 este domingo se ha inaugurado el nuevo centro de información ubicado en la plaza de España. Una gran maqueta y distintos paneles explicativos ofrecen al visitante una visión global de los que será uno de los eventos más importantes para la ciudad de Zaragoza.

Zaragoza.- La sociedad de Expoagua 2008 cuenta desde este domingo con un nuevo centro de información ubicado en la plaza de España. Una apuesta con la que ofrecer a los ciudadanos las claves del desarrollo de las obras, hasta la inauguración del evento más importante para la ciudad de Zaragoza en 2008. Un espacio abierto al público que acoge una gran maqueta donde están representadas las obras más relevantes que van a tener vinculación directa con la Expo 2008. Unos paneles informativos, que irán cambiando con el paso de los días, completan el punto de información.

Dentro, el visitante descubre una maqueta de seis metros por tres con diferentes composiciones en las que se ven las distintas estancias vinculadas a la Expo, además de una representación de lo que serán las construcciones del meandro Ranillas. También podrán conocer todo el desarrollo expositivo con unos paneles móviles que se irán actualizando con el paso de los días, y que suponen una amplia información para el visitante.

El stand ya estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y por su importancia y relevancia, se ha querido desde la sociedad que de nuevo fuera un punto de referencia e información para la ciudad. “Queremos que los ciudadanos de a pie sepan en todo momento el desarrollo de las obras de uno de los eventos más importantes de la ciudad”, explicaba uno de los responsables de promoción, Jaime Armenter. “El ciudadano con la visita podrá hacerse una idea de cuál es el resultado. Aunque para ello tendrá que leer todos los paneles que hemos colocado”, apostillaba.

Fluvi tampoco podía faltar

A la inauguración asistían esta misma mañana el presidente de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la sociedad Expoagua, Roque Gistau, y otros representantes políticos de la ciudad. Además de un buen número de vecinos que no han querido perder la oportunidad de conocer en qué momento se encuentran las obras de Expo 2008.

En la inauguración, en la que ha estado presente Fluvi, los ciudadanos han podido fotografiarse con él, tener recuerdos del día tan señalado y degustar unas curiosas piruletas con la forma de la mascota de la Expo, que han sido repartidas por un buen volumen de voluntarios. “El personal humano será el que haga mucho más grande la Expo. Los ciudadanos de Zaragoza se han volcado y eso nos llena de satisfacción porque entre todos haremos un gran evento universal”, comentaba Armenter.

El punto de información estará abierto desde las diez de la mañana hasta la dos y de cinco de la tarde hasta las nueve. En todo momento habrá personas que se encarguen de informar y de responder todas las preguntas que se generen, todos los días de la semana. En breve se abrirá otro segundo punto de información que se ubicará en el meandro de Ranillas con unas características similares.