Gaspar asegura que los únicos perjudicados por la paralización de las obras serán los vecinos de la ciudad y el Real Zaragoza

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la sentencia sobre la paralización de las obras de La Romareda. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, asegura que los más perjudicados por la sentencia serán los ciudadanos de la capital aragonesa y el propio Real Zaragoza.

Zaragoza. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, y el portavoz de Urbanismo, Antonio Gaspar, han señalado que los ciudadanos de la capital aragonesa y el Real Zaragoza "van a ser los más perjudicados" por la sentenica que ha paralizado este lunes las obras de La Romareda. El equipo de Gobierno, PSOE-CHA, recurrirá la sentencia y mantendrá el calendario de obras tras los 14 meses de resolución de dicho auto. El futuro de la ciudad, según los responsables, ha quedado limitado, tras la paralización de estas obras.

En breve, los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza trabajarán para presentar el recurso a dicha sentencia. "Confiamos en la justicia y también en nuestros asesores. Respetamos el auto, pero con discrepancias", aseguraba el primer teniente de alcalde. En cuanto al auto, según el teniente de alcalde, "los plazos determinados por el juez no permiten conjugar el plan de obras del nuevo estadio con los plazos de la sentencia, con lo que anunciamos que se van a suspender las obras". En este caso, también se manifestaba el portavoz de Urbanismo, Antonio Gaspar, asegurando que el plan de obras se mantendrá, si la sentencia final no es desfavorable, tras la resolución dentro de 14 ó 18 meses. Así, las obras podrían reanudarse de nuevo en el verano de 2007 o, quizás, en el del 2008.

Para entonces, ha concluido Gaspar, "la ciudad no contará con una de sus infraestructuras de futuro, un campo en condiciones, que pudiera acoger grandes eventos, como es el caso de la inauguración de Expo 2008". En este caso, el portavoz de Urbanismo, se ha encargado de culpar a los responsables del Partido Popular y del Partido Aragonés "como figuras claves para paralizar unas obras muy importantes para la ciudad, y en la que los únicos perjudicados serán los ciudadanos de Zaragoza y el Real Zaragoza".

También, desde la Concejalía de Urbanismo, han tachado la sentencia de "valorativa y poco jurídica", porque entra a analizar "aspectos que nada tienen que ver con las obras de forma concreta". "Aún así, nosotros respetamos la sentencia", comentaba Gaspar.

Ante la petición de responsabilidades políticas solicitadas por PP y PAR, el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, ha respondido asegurando que "las responsabilidades se verán en las urnas el último domingo de mayo, del próximo año 2007". "Nosotros creímos en este proyecto, y para ello hicimos un pacto en el que seguimos creyendo. Ni nuestros técnicos, ni el COTA han mostrado informes negativos, por lo tanto estamos seguros de que saldrá adelante", apostillaba Pérez.

De momento, tras la presentación del recurso por parte del equipo del Ayuntamiento, los responsables tendrán que esperar a una nueva sentencia que les de la razón o se la quite. Hasta entonces, las obras estarán suspendidas con las consiguientes repercusiones económicas. "Los costes van a ser muy altos, ya que algunas empresas ya estaban trabajando con el material. Pero todos conoceremos el resultado", finalizaba Gaspar.

Más en POLÍTICA