aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 19 de enero de 2019
Sociedad

1/3/2006

El ministro José Montilla comprueba el avance de las obras de la Expo 2008

El ministro de Industria, José Montilla, ha aprovechado su visita a Zaragoza, donde ha cerrado la campaña Todos.es de iniciación a las nuevas tecnologías, para ver sobre el terreno el estado de las obras de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. En su fase inicial, estas obras remueven las 25 hectáreas del recinto de Ranillas.
Tomás Santos
Belloch, Montilla e Iglesias
Belloch, Montilla e Iglesias

Zaragoza.- El ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, José Montilla, ha visitado este miércoles las primeras obras de construcción en el recinto que albergará la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Acompañado por el presidente de la Sociedad ExpoAgua, Roque Gistau, por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, Montilla ha apadrinado sobre el terreno estos primeros trabajos.

Montilla, que ha cerrado en Zaragoza la campaña ministerial de iniciación a las nuevas tecnologías Todos.es, ha aprovechado parte de la mañana para ver cómo los trabajos de cimentación y movimiento de tierras están cambiando la fisonomía del Meandro de Ranillas. La visita comenzaba en la caseta que centraliza los trabajos para después proseguir en el Mirador de Ranillas, la parte de terrenos Expo más cercana al río, y finalizar atisbando lo que se convertirá en el futuro Parque Metropolitano del Agua.

José Montilla ha valorado el ritmo frenético y el proceso que se está llevando en las obras ya iniciadas en Ranillas. Muestra el ministro su convencimiento de que estos trabajos “avanzan a buen ritmo” y llegarán a tiempo para conformar un evento “importante para Zaragoza, Aragón y España”. Montilla asegura haber recibido una “grata impresión” acerca de lo que denomina “una apuesta innovadora” como la que propone Zaragoza para la muestra: Agua y el Desarrollo Sostenible.

Las primeras obras de la Expo tienen su nudo inicial en la prolongación hacia el Ebro de la calle Pablo Picasso, una de las arterias de la Margen Izquierda de Zaragoza. Los movimientos de tierras y el primer trazado de los viales dejarán paso a la edificación de los edificios singulares de la Expo. José Montilla ha visitado también las obras de cimentación del Puente del Tercer Milenio; todo ello depara al ministro la impresión de que la muestra internacional cumple plazos en tiempo y forma.

El ministro Montilla se ha referido también a la construcción del azud del Ebro, que incluye una pequeña central eléctrica contigua, obra cuyo plazo de licitación ha prorrogado el Ayuntamiento de Zaragoza hasta el próximo 6 de marzo. José Montilla ha asegurado que “estoy convencido” de que, tras la renuncia inicial de Endesa, otra empresa se hará cargo de esta iniciativa también emblemática de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre