aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Cultura

9/10/2001

Amaral, profeta en su tierra

Un público entregado ha coreado el vibrante directo que ha ofrecido Amaral en Interpeñas, y en el que Las novias se han ganado de nuevo el favor de la concurrencia.
Pilar Ferrández
Eva Amaral en Interpeñas
Eva Amaral en Interpeñas
Zaragoza.- Eva Amaral ha hecho esta noche honor a la distinción de “hija predilecta” que le ha concedido el Ayuntamiento de Zaragoza en el concierto que ha ofrecido en Interpeñas -escenario alternativo a la oferta municipal para las fiestas-, ante un público entregado que no se ha dejado amilanar por el desapacible tiempo y una acústica poco favorable.

A las 00,30 horas ha saltado Amaral al escenario, después de que Las Novias caldearan el ambiente con temas de sus trabajos “Sueños en blanco y negro”, “Todo/Nada sigue igual”, y presentando un par de nuevas canciones, entre ellas “La caja china”. Gritando “trasvase no” se han despedido Toño Oleza, Pedro García, Roberto García y Oscar Díez, para dejar paso a Eva Amaral y Juan Aguirre.

Amaral, como siempre, ha seducido a su público con un directo potente, con Eva dueña absoluta del escenario y del ánimo de los presentes, que coreaban títulos de sus dos discos, “Una pequeña parte del mundo” y “Amaral”. Como era previsible, “Subamos al cielo” y “Rosita” han sido dos de los temas más aplaudidos.

Eva, antes de entonar “El mundo al revés”, ha recordado “lo mal que está el mundo ahora”, peor, ha dicho, que cuando compuso esa canción, en referencia a la situación internacional creada por los atentados de Estados Unidos y el ataque a Afganistán.

Tras una hora de concierto, Amaral ha salido un par de veces a escena -donde ha anunciado que tras esta gira su grupo comenzará a trabajar en un nuevo disco- reclamados por el público para los bises, que han cerrado una noche en la que los dos grupos aragoneses han sido profetas en su tierra.

Eva Amaral nació en Zaragoza en 1972. Bajo el apellido de esta artista zaragozana se ha consolidado una revelación del panorama del pop-rock español actual. Eva Amaral, de 29 años, es junto con el músico Juan Aguirre el alma mater de Amaral. El grupo surgió en torno a la escena zaragozana de los años 90, cuando Eva compagina sus estudios de escultura en la Escuela de Arte con su iniciación en el rock tocando la batería, después la guitarra y comenzando enseguida a componer sus propias canciones.

En 1997, Eva Amaral y Juan Aguirre se trasladan a Madrid para introducirse en circuitos de conciertos acústicos que enseguida alcanzan el reconocimiento de la prensa especializada. Las compañías discográficas no tardan por interesarse por la cautivadora y potente voz de Amaral y la especial habilidad de Juan Aguirre para crear atmósferas adecuadas.

En 1998 editan su primer trabajo discográfico, titulado "Amaral", donde el grupo presenta un rock en el que mezclan diversos estilos, con composiciones que con la fuerza interpretativa de la voz de Amaral destacan de inmediato en la escena musical española. La banda emprende entonces una gira de presentación que les otorga un estilo propio que les hace consolidarse en el panorama nacional del pop-rock.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra