aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Jueves, 21 de agosto de 2014
Sociedad

26/1/2006

Fluvi es el nombre de la mascota que representará a la Expo 2008

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha desvelado el secreto que guardaba toda la organización de Expoagua, el nombre de la mascota de la Expo 2008, y lo ha hecho antes de celebrarse el acto preparado para ello. “Aunque no podía decirlo, lo digo. El nombre será Fluvi”, ha adelantado.
Roberto Cereijo
El nombre de la mascota de la Expo se ha conocido en Fitur
El nombre de la mascota de la Expo se ha conocido en Fitur

Madrid.- Toda la tensión que desde primeras horas de la mañana se había creado en torno al escenario montado en el stand de ExpoAgua para conocer el nombre de la mascota, quedaba rota por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha desvelado, antes de tiempo, el nombre elegido. “Da igual romper la incógnita ahora. En breve conoceremos los resultados”, ha dicho el socialista.

Cientos de personas arremolinadas frente al escenario, pendientes de una mascota algo tímida y aún cohibida, se ha celebrado un espectáculo de danza a cargo del grupo Dies Irae que ha sido la antesala del anuncio del nombre definitivo de la mascota de la Expo 2008. Desde la parte alta del stand, que por primera vez instalaba Zaragoza en Fitur, se podían observar las entrañas de la representación.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán; el presidente de la Sociedad Expoagua, Roque Gistau; y el teniente de alcalde de Turismo de la ciudad, Florencio García Madrigal, entre otros, han dado la bienvenida oficial a la mascota ya bautizada.

Un círculo metálico encerraba a una bailarina que se bamboleaba de un lado a otro, como arrastrada por una corriente de agua, mientras instrumentos australianos y un magnífico piano formaban la banda sonora del acto. Toda una obra llena de simbolismo que buscaba captar el motivo del agua como centro del espectáculo.

Después de la representación, el aforo conoció los resultados de las votaciones populares. Con el 36% de los votos, Fluvi ha sido el nombre elegido. Gotika, el otro gran favorito, se ha quedado muy cerca, al igual que otros aspirantes, como Wica.

Entre los presentes en el acto, el titular de la Consejería de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado la preparación de los hosteleros para apoyar a Fluvi y todos los actos de la Expo. “Se trata de un sector preparado -el del turismo- para afrontar el reto y crecer más allá de 2008”, ha afirmado Aliaga.

Por su parte, el responsable de la Sociedad Expoagua, Roque Gistau, ha aprovechado la ocasión para convocar a todo el sector a publicitar la marca de Zaragoza. “Queremos aprovechar que hay gente del sector del turismo para contarles qué va a significar la Exposición y todas sus posibilidades. El objetivo es ayudar a trasmitir lo que somos en todo el mundo”, ha asegurado Gistau.

El padre de la criatura

Sergi López, un barcelones de 31 años, es el padre de Fluvi, y ha querido estar presente en el bautizo de la mascota que él mismo creó. Diseñador industrial, está convencido de que ha sido una buena elección a pesar de lo complicado de conjugar con éxito tanto la forma como el nombre de la criatura. “Es un proceso complicado porque tiene que gustar a mucha gente. Creo que se ha conseguido algo que puede gustar tanto a grandes como a pequeños”, ha dicho satisfecho. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Emprender y disfrutar

Atributos tan importantes para los emprendedores, como: innovar, crear, crecer, excelencia, soñar, compartir, desarrollar, reemprender, comprender, perseverar, fomentar, descubrir, comunicar, liderar, convencer…; incrementan su valor, si se complementan y desarrollan disfrutando.