aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Sociedad

17/12/2005

La Expo Zaragoza 2008 ya tiene a su mascota

La Exposición Internacional Zaragoza 2008 ya tiene cara y a su representante más cercano. Se trata de su mascota, un simpático dibujo, con grandes ojos, que tiene la misión de dar a conocer el evento. El único problema que tiene es que por el momento no tiene nombre.
Por Enrique Sánchez
Mascota de la Expo
Mascota de la Expo

Zaragoza.- La Expo Zaragoza 2008 ya tiene a su mascota. Uno de los secretos mejor guardados de la sociedad ExpoAgua se ha desvelado en la mañana del sábado  en el acto institucional de la Expo donde se ha descubierto el monolito de la muestra. El evento tiene ya una forma más de darse a conocer.

El creador de la mascota, un simpático dibujo de grandes ojos, es el catalán Sergi López, vecino de Barcelona y profesor de Diseño en la Escuela de Diseño de Terrasa. Como cualquier mascota, la de la Expo 2008, ha suscitado opiniones para todos los gustos. Muchos buscan parecidos a objetos o animales más conocidos mientras otros alaban su toque moderno. Lo que sí queda claro es que deja un largo capítulo de imaginación para todos los aragoneses.

También imaginación y originalidad tendrán que poner los aragoneses ya que van a ser ellos quienes decidan el nombre que finalmente tendrá la mascota, ya que ha sido presentada sin nombre.

El dibujo de Sergi López ha sido elegido por unanimidad del jurado según ha comentado la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega. La vicepresidenta también ha prometido “pensar un nombre para la mascota”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”