aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Sociedad

21/11/2005

El agua es la protagonista del logotipo definitivo de la Expo 2008

Zaragoza Expo 2008 ya tiene logotipo definitivo. La nueva imagen de la Expo es una gota transparente de agua en forma de `Z´, que se superpone al lema ExpoZaragoza 2008. Ahora comienza una importante campaña para dar a conocer este logotipo. Además, se pretende que en 2008 la muestra internacional se identifique simplemente con esta gota de agua formando la inicial de la capital aragonesa.
Montse Alcañiz
Bandrés, Belloch y Gistau, en la presentación del nuevo logotipo
Bandrés, Belloch y Gistau, en la presentación del nuevo logotipo

Zaragoza.- El presidente de Expoagua, Roque Gistau; el consejero de Economía y vicepresidente de Expoagua, Eduardo Bandrés y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han presentado el logotipo definitivo de Zaragoza Expo 2008. Un emblema que incluye una gota de agua con forma de Z y una pequeña gota debajo de esta letra. Además, le acompaña el lema H2008. La gota transparente cambiará de color dependiendo del fondo. Además, este logotipo incluye a Zaragoza y el agua y los colores amarillo -número 2 y el segundo 0- y rojo -el primer 0 y el 8-, en representación de España y Aragón.

El objetivo último es que al llegar al año 2008, con la celebración de la Expo, la Z en forma de gota se identifique con el evento. Para que así ocurra, se va a poner en marcha una campaña de merchandising con camisetas, joyería y llaveros, entre otros elementos.

Respecto a la mascota, “habrá que esperar al comienzo de las obras, al 15 de diciembre, para conocerla”, así lo ha explicado Roque Gistau.

En este sentido, Eduardo Bandrés, ha explicado que el compromiso del Gobierno de Aragón con la Expo es total y que, para el próximo año, hay “una partida de más de 42 millones de euros para el protocolo de compromiso con la Expo, además de otras obras como el Museo Pablo Serrano, la rehabilitación del Paraninfo, el Palacio de Congresos, Pabellón de Aragón y la vía verde hacia La Alfranca y actividades que se van a poner en marcha y que están relacionadas con el evento así como infraestructuras culturales.

El comienzo de este logotipo fue el de Expo Zaragoza 2008 con diferentes versiones para a continuación y, de cara a la decisión final de su elección, se quedó con ZH2O. El definitivo será la gota de agua en forma de Z, pero antes y para que los ciudadanos y posibles visitantes se acostumbren a él, en un primer momento irá acompañados de Expo Zaragoza 2008, después de ZH2008, a continuación será ZH2O y finalmente sólo la Z.

Los proyectos están en plazo

Por su parte, el presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha reiterado que el plazo previsto de las obras está según lo previsto, “se va bien”. El Puente del Tercer Milenio, la puerta del parque, el proyecto de urbanización, el soto de ribera, el Pabellón Puente, el acuario, el canal de aguas bravas, el Pabellón de Aragón, son sólo algunos de los proyectos que están dentro de los plazos previstos según ha explicado Gistau.

“Todas están dentro de plazo y como obras gruesas sólo falta por sacar el concurso de concesión del centro termal”, ha aclarado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra