aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Política

9/3/2005

Velasco garantiza la “decisión política” de usar empresarialmente el aeródromo de Caudé

El consejero Javier Velasco ha explicado en las Cortes que el Gobierno de Aragón “tiene una oferta encima de la mesa, estudios técnicos que la avalan y hay gente que quiere arriesgar dinero en esta operación”, pero que se trata de un proyecto todavía sin concretar, porque su tramitación es complicada.
Joaquín Marco

Zaragoza.- El consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, Javier Velasco, ha asegurado que existe la “decisión política” de poner en marcha el aeródromo de Caudé, ligado a un proyecto empresarial de “estacionamiento, mantenimiento y en su caso desguace de aviones”, y que realizará la inversión necesaria cuando éste se concrete; aunque ha reconocido que no están concretados aspectos del proyecto como su posible uso para el transporte de viajeros o mercancías.

Velasco ha respondido en la Comisión de Ordenación del Territorio, frente a las preguntas de los grupos de la oposición sobre este proyecto, que el Gobierno de Aragón “tiene una oferta encima de la mesa, estudios técnicos que la avalan y hay gente que quiere arriesgar dinero en esta operación”, pero que se trata de un proyecto de tramitación complicada.

El consejero ha explicado el desarrollo de este proyecto en respuesta a una solicitud de comparecencia de IU, que ha considerado que hay informaciones contradictorias sobre este proyecto, y mientras el Ayuntamiento de Teruel señala que ya está firmado el convenio para comprar las 200 hectáreas del antiguo terreno militar, Defensa señala que se está redactando; y tampoco se conocen los proyectos de la empresa López Soriano en este terreno.

Javier Velasco ha asegurado que está listo el convenio para que el Ayuntamiento de Teruel compre el suelo del aeródromo de Caudé al Ministerio de Defensa, y ha resaltado que las nuevas instalaciones se construirán sin inversión del Gobierno central, porque la inversión se amortizará a largo plazo, por lo que se trata de un proyecto que no figura en el nuevo plan estatal de infraestructuras.

El consejero ha explicado que en marzo del pasado año se firmó, como “marco de actuación” un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la empresa López Soriano, que ha desarrollado un parque tecnológico de reciclado en Zaragoza, para colaborar en PLATEA, el parque tecnológico que se está construyendo en Teruel, “al igual que firmaremos otros convenios con el puerto de Castellón y con Plaza”; pero que se trata de un “documento de voluntades”.

Según ha destacado Velasco, surgió así el proyecto de utilizar la pista, que se comenzará a ejecutar cuando se tengan las garantías empresariales necesarias, “ya veremos si como aeropuerto o como aeródromo”; aunque independientemente se considera bueno que el Ayuntamiento de Teruel disponga de esta bolsa de suelo.

Los otros grupos de la oposición han acusado de falta de claridad a otros aspectos del proyecto; así, el representante del PP, Miguel Ángel Lafuente, ha preguntado por las declaraciones del vicepresidente Biel de que Caudé se utilizaría como puente aéreo; y por parte de CHA, Ángel Sánchez, ha considerado insuficientes las explicaciones técnicas.

El consejero ha señalado que se está “dando el marco” para desarrollar infraestructuras que posibiliten actividades logísticas en Teruel, aunque “no es un tema fácil”, y se está “haciendo el esfuerzo de ponernos en el mercado, en un sitio difícil”. Javier Velasco ha insistido en que se tiene la voluntad política de trabajar en este proyecto, y luego “cada actividad la analizaremos detenidamente”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Aprender a escribir

A algunos quizás pueda sorprenderles el enunciado que encabeza este artículo de opinión. Pero, como vamos a poder comprobar, no es así. Ni mucho menos. Porque la realidad nos demuestra que una de las disciplinas lingüísticas más tradicionales y más importantes durante décadas ha sido la ortografía.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra