aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Sociedad
18/2/2005

Nace Expoagua, la gestora de la Expo 2008

Juan Duce
María Teresa Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros
María Teresa Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros

Madrid.- La nueva sociedad, Expoagua S.A., estará presidida por el ex delegado de Aguas de Barcelona, Roque Gistau, aunque su nombramiento, como ha detallado la vicepresidenta, depende exclusivamente del propio Consejo de Administración. La sociedad creada tendrá un capital que rondará los 600.000 euros. Las aportaciones de las diferentes administraciones mantiene el esquema de financiación de la propia Exposición: 70 por ciento la Administración General del Estado, y el resto se lo repartirán la DGA y el Ayuntamiento a partes iguales.

La financiación se completará con ingresos propios del evento, aportaciones del resto de administraciones públicas, operaciones de endeudamiento e ingresos derivados de la disolución de la propia sociedad, que no se producirá hasta seis meses después del fin de la muestra.

“La Expo –ha dicho Fernández de la Vega- es un proyecto que cuenta con el máximo apoyo y respaldo del Gobierno”. Su objetivo primordial será el de “promover una nueva cultura del agua, ligada a la sostenibilidad. Y servir como foro de encuentro para el planteamiento de problemas y formular soluciones, a este problema que tanto nos afecta a todos”, como ha indicado la vicepresidenta.

Desde el Gobierno se insiste en que la organización de este evento supone un "desafío”, detrás del cual se encuentran “todos los españoles”. De la Vega ha transmitido el “orgullo” de haber sido elegida España para organizar una cita de esta repercusión internacional. “Estoy segura –ha dicho- de que, cómo ya hemos demostrado en otras ocasiones, y podremos demostrar si Madrid sale elegida como sede de los Juegos Olímpicos del 2012, estaremos a la altura para hacer de Zaragoza 2008 un éxito de todos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.