aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Economía
17/4/2019

El Corsa lidera las ventas mundiales de Opel en el primer trimestre de 2019

Raúl Gascón Tella
Opel vendió 285.326 automóviles en todo el mundo durante los tres primeros meses del año
Opel vendió 285.326 automóviles en todo el mundo durante los tres primeros meses del año

El Opel Corsa continúa siendo líder de ventas y referente de la automovilística alemana. El modelo, ensamblado en la planta de Figueruelas, lideró las matriculaciones de Opel alrededor de todo el mundo en el primer trimestre del 2019, con 64.533 vehículos vendidos. Además, también entran en el TOP5 los otros modelos fabricados en Zaragoza, el Crossland X (3º) y el Mokka X (5º), con 33.373 y 29.000 ventas, respectivamente.

En total, Opel vendió 285.326 automóviles en todo el mundo durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al 2018. De ellos, el 32% se corresponde con sus modelos SUV: el Crossland, el Grandland y el Mokka X.

De esta forma, Opel/Vauxhall es la única marca del grupo PSA que incrementa sus ventas en los tres primeros meses del año. Peugeot, Citroën y DS contabilizan descensos interanuales, sumando una caída conjunta del 6,1%. En concreto, la multinacional francesa comercializó 886.300 unidades entre enero y marzo.

Por mercados, España se sitúa en el cuarto lugar donde más vehículos Opel se adquieren, con 23.518 coches. Liderando esta clasificación se encuentra Alemania, con 71.385 automóviles vendidos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.