aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Economía
17/4/2019

Hacienda devuelve 35 millones a 60.000 aragoneses en dos semanas de Campaña de la Renta

Redacción
La agilización de las devoluciones en este primer tramo está vinculada con la rapidez de las presentaciones
La agilización de las devoluciones en este primer tramo está vinculada con la rapidez de las presentaciones

La Agencia Tributaria ha realizado ya, a fecha de 17 de abril, el 72,66% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2018 en Aragón. De esta forma, en solo dos semanas, 59.971 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) habían obtenido ya su devolución. El importe global devuelto supera los 35 millones de euros, el 59,16% del total solicitado.

Las declaraciones presentadas en la Comunidad en este periodo han sido un total de 98.688, lo que supone unas 20.000 más que el año anterior, un crecimiento superior a la tendencia nacional. Del mismo modo, se han devuelto casi cinco millones de euros más con 15.000 declaraciones pagadas más.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto 1.237 millones de euros en dos semanas de campaña del IRPF, lo que supone un 42% más que el año pasado en las mismas fechas. Son ya 2.042.000 los contribuyentes que han recibido hasta ahora su devolución, un 32% más que en igual fecha del ejercicio anterior.

En estas dos semanas de campaña son 3.248.000 los contribuyentes que han presentado su declaración, 613.000 más (un 23% más) que el año pasado en las mismas fechas. Esta agilización alcanza tanto a las declaraciones con resultado a devolver (2.836.000, un 22% más), como a aquellas con resultado a ingresar (338.000, un 29% más).

Nuevamente este año la agilización de las devoluciones en el primer tramo de la campaña está directamente vinculada con la aceleración de las presentaciones, que viene facilitada por la anticipación de los servicios de asistencia, las mejoras en "Renta Web" y el nuevo impulso dado a las dos vías de presentación no presencial alternativas, la aplicación móvil de la Agencia y el plan "Le Llamamos" de confección telefónica de declaraciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.