Suárez (PP) reivindica la libertad de elección religiosa o educativa de los ciudadanos

El candidato del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha reivindicado este miércoles la libertad de elección de los ciudadanos españoles. En respuesta a las "cosas anómalas" ocurridas en este país "a manos de radicales", ha rechazado que otras formaciones "como Podemos" hable "de vetar periodistas que no les gustan, cerrar medios de comunicación y acabar con la libertad de expresión".

De esta forma, el número 1 popular también ha lamentado que "en algunas partes del país determinadas fuerzas políticas no pueden expresar libremente lo que quieren", sino que "tienen que hacerlo bajo el amparo de la Policía Nacional". "En 1978 todos los españoles decidimos un marco de convivencia con respeto de unos a otros", ha mantenido.

Asimismo, Suárez también ha manifestado su apoyo a "nuestra historia y nuestras tradiciones, ahora que muchos las ponen en cuestión". "No es de recibo que algunos quieran reescribir la historia, que estén permanentemente mirando al pasado para escribir una historia que no es verdad. No apostaremos nunca por la ruptura del espíritu de la Constitución frente a fuerzas de extrema izquierda que hablan de un nuevo pacto constituyente", ha afirmado.

Visita de Cristina Narbona a Zaragoza 

Por otro lado, el candidato del PP no ha querido desaprovechar la visita de la exministra y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, para recordar a Pedro Sánchez que "mantiene con una causa abierta en la Audiencia Nacional y la Fiscalía está investigando 18 millones de euros que, presuntamente, se usaron para financiar la campaña socialista de 2007 y 2008".

Además, Suárez ha concluido con una crítica a la inclusión en el programa socialista de las plantas desaladoras. "Sería un buen día para preguntarle por qué ninguna de las desaladoras que construyeron está en marcha. Europa nos va a reclamar la devolución de 35 millones de euros por no haber cumplido los pactos que en su día se cerraron para financiarlas", ha concluido.