Arbolé estrena "Un día en el teatro", un viaje iniciático al mundo de las artes escénicas

“Un día en el teatro”, la nueva obra del Teatro Arbolé, busca ser la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños a partir de dos años. Pretende acercar e iniciar en los diferentes lenguajes teatrales: el mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música, etc. de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas. 

Sobre el escenario, dos generaciones de actores titiriteros pretenden renovar el repertorio de la compañía que en este 2019 celebra su 40 aniversario. El gerente del Teatro Arbolé, Esteban Villarrocha, cuenta que “en esta ocasión, queríamos presentar la última producción de teatro para niños que habíamos hecho y que además significa un cambio. Iñaqui Juárez ha dirigido la mayoría de nuestra obras, ha pasado ahora a ser actor, y a contar con Alicia Juárez, que es su hija como directora, y a Julia Juárez, que es su hija también, pero como actor”.

Respecto al cambio generacional en esta representación, el director artístico de Teatro Arbolé, autor de la obra y titiritero, Iñaqui Juárez, comenta que “ha sido un cambio de todas, todas, de la forma de trabajar. Me llena de satisfacción poder hacer un trabajo que está dirigido por mi hija mayor y que hago con mi hija pequeña”.

Respecto al cambios de estilo e innovaciones que han supuesto esta obra, la directora de la misma, Alicia Juárez señala, “nos hemos atrevido a salir de lo que es nuestra zona de confort, que son los títeres, y entonces hemos probado a estar en una pista de circo, a hacer reír con nuestra cara, con nuestro cuerpo, a bailar, a cantar, a tocar en directo y a disfrutar de todas estas cosas que tienen las artes escénicas que a veces las dejamos un poco más olvidadas porque nosotros estamos detrás de los muñecos".

Con este espectáculo, Arbolé sigue acercando a los espectadores más pequeños al mundo del teatro; pone en valor la importancia de los géneros teatrales: el circo, los títeres, los actores, la música y la danza. Desde el primer momento construye todos los personajes con un fin: educar en la comprensión de los lenguajes teatrales. Con la representación pretende que el teatro deje un recuerdo en los espectadores más pequeños que perdure en todo su proceso de aprendizaje y perdure en su crecimiento.

La obra se representará del 20 al 23 de abril con siete funciones: sábado a las 18.00 horas y domingo, lunes y martes a las 12.00 y a las 18.00 horas.