aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Política
15/4/2019

Lourdes Guillén (Cs) apuesta en Walqa por "atraer proyectos de innovación" a Huesca

Miguel Mayoral Vallés
La candidata de la formación naranja quiere que Walqa y Huesca contribuyan a convertir España en un gigante tecnológico
La candidata de la formación naranja quiere que Walqa y Huesca contribuyan a convertir España en un gigante tecnológico

La candidata al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, durante su visita a Walqa, ha apostado por crear un marco jurídico adecuado para la creación e implantación de startups y la atracción de proyectos de innovación. Ha estado acompañada por el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y el número dos al Congreso por Huesca, Miguel del Vado.

En el acto, Guillén ha destacado el potencial de Walqa y de todo el sector empresarial y tecnológico de Huesca para “el desarrollo de la provincia” y ha asegurado que quiere que Walqa, Huesca y Aragón formen parte importante de la apuesta de Ciudadanos “por convertir a España en el próximo gigante tecnológico”. Además, ha apuntado que la localidad oscense cuenta con los mimbres, una ubicación estratégica y talento joven para ello. 

La candidata ha apostado por conseguir el acta de diputada para “ser la voz de Huesca en el Congreso” y “dotar a la provincia de infraestructuras, no solo relacionadas con las carreteras y los ferrocarriles sino también digitales”. Entre las propuestas se encuentra la extensión de la banda ancha de calidad por todo el territorio, priorizando “las comunidades que parten de un nivel más bajo para que no haya una España de dos velocidades”.

Altercados en Rentería

Guillén también ha hecho referencia al acto de Ciudadanos el pasado domingo en Rentería. Ha asegurado que tuvo “dos sentimientos encontrados”. Por un lado, “tristeza” por situaciones como que “una señora, de la mano de su hijo y con el ramo del Domingo de Ramos, nos gritase marcharos, iros a la puta España”, porque “no hay que moverse por España teniendo que pedir perdón y permiso”. El segundo de los sentimientos ha sido la esperanza, escuchando a Rivera y Pagazaurtundúa decir que “ las cosas pueden ser de otra manera, que te puedes mover por tu país en libertad”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.