Zaragoza colabora con el Cuerpo Consular de Aragón para ser "más atractiva" en el extranjero

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Cuerpo Consular de Aragón colaborarán para promocionar a la ciudad y atraer inversiones de los países con representación consular en la Comunidad. El acuerdo incluye también el compromiso del Consistorio para facilitar la integración en la ciudad de los ciudadanos extranjeros residentes en ella.

Así lo han certificado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la decana del Cuerpo Consular de Aragón y cónsul honoraria de Alemania, María López, en la firma del convenio que ha tenido lugar este martes. En el encuentro también han participado cónsules de países como Italia, Francia, El Salvador o Rumanía.

“El objetivo es que se conozcan los países que representamos en Zaragoza pero también que Zaragoza se conozca en estos países”, ha explicado López, quien se ha mostrado dispuesta a promover, tal y como contempla el acuerdo, la inversión de empresas en Zaragoza a través de la promoción de sus parques tecnológicos, empresariales o logísticos.

El Cuerpo Consular también se compromete a apoyar al Ayuntamiento de Zaragoza en la organización de actividades de promoción en países extranjeros, así como la difusión de información de interés sobre la ciudad a través de un link en sus diferentes páginas web.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza ha explicado que su institución ha aceptado promover la integración de los extranjeros en la vida de la ciudad a través de “políticas activas” entre las asociaciones de ciudadanos extranjeros residentes en la capital aragonesa. “Todo lo que tiene que ver con el ámbito de colaboración cultural, que es el mejor camino de conocimiento y de hermanamiento”, ha puntualizado Santisteve durante la firma del documento.

El convenio tendrá una duración de dos años, con una opción para prorrogar la colaboración durante otros dos de forma consecutiva.