La calle de Don Jaime cierra al tráfico durante tres semanas para reparar una tubería de gas

La calle de Don Jaime en Zaragoza ha vuelto a cerrarse al tráfico rodado este lunes para iniciar obras de reparación en una tubería de gas que atraviesa la zona. El corte afecta al tramo entre la calle Mayor y la calle del Coso y está previsto que se prolongue durante 18 días, hasta el próximo 11 de abril.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado que durante este tiempo el tráfico será desviado desde el cruce con la calle Mayor a través de la calle de Espoz y Mina. Las líneas de bus urbano también han sido redireccionadas a través de la calle de San Vicente de Paúl.

Los vecinos con garajes en la zona, así como taxis y hoteles, podrán acceder a Don Jaime desde el paseo de Echegaray y Caballero hasta su intersección con la Calle Mayor. De la misma forma, las obras obligarán a cerrar temporalmente la zona de carga y descarga habilitadas en la plaza de Ariño.

Elevación de la calle Mayor

Asimismo, este lunes han comenzado también las obras para elevar la calzada en el tramo de la calle Mayor que une la calle de Don Jaime con la calle Refugio. Se estima que la duración de las actuaciones será también de 18 días, durante los cuales este tramo permanecerá cortado al tráfico y los vehículos serán redirigidos a través de la calle Refugio.