Los sindicatos denuncian precariedad y despidos en la planta de Opel pese al récord de beneficios

Las secciones sindicales de CGT, OSTA y Stopel de la planta de Opel-PSA en Figueruelas han denunciado este sábado la situación de precariedad que viven los trabajadores de la factoría pese a vivir una situación récord de beneficios y de producción. Estas plataformas advierten de que se está contratando a trabajadores con solo un 65% de jornada, que se ve aumentada hasta el 100% con horas complementarias y turnos adicionales los sábados.

Los sindicatos también denuncian que dos trabajadores han sido despedidos estando de baja y además señalan que varios trabajadores han sido amonestados por motivos disciplinarios. Por ello, han decidido mostrar su descontento en esta protesta en la Plaza de España de Zaragoza. "Queremos mostrar nuestro malestar, hacer ver a la sociedad aragonesa que la situación no es tan idílica como la pintan", ha manifestado el secretario general de la Sección CGT de Opel España, Santiago Arcos.

Las tres organizaciones sindicales, además, han contado con el apoyo de trabajadores de la planta PSA-Peugeot del madrileño barrio de Villaverde y de PSA-Citröen de Vigo. Los trabajadores de Opel señalan además que desde la compra de la división de General Motors Europa por parte del Grupo PSA las condiciones de precariedad y conflictividad laboral han aumentado en la planta de Figueruelas.