Aprobado el nuevo contrato de limpieza de edificios municipales que afecta a más de 700 trabajadoras

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el nuevo contrato de limpieza de edificios municipales que afecta a más de 700 trabajadoras. Este nuevo contrato, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Fernando Rivarés, presenta nuevas modalidades que asumen todas las exigencias de las empleadas. Fundamentalmente, que el coste se considere atendiendo a precio y hora.

"Esto es justamente al revés de como se venía haciendo hasta ahora", ha apuntado Rivarés, lo que dejaba a las trabajadoras "en un sistema absolutamente precario y mal pagado". Ahora, ha agregado, "va a cambiar la realidad laboral de las empleadas de estas empresas que opten al servicio público".

Contrato para los PIEE de Educación Especial 

En otro orden de cosas, el Gobierno de Zaragoza ha adjudicado el nuevo contrato de servicio para los cuatro Programas de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en los centros públicos de educación especial, por un importe anual de 106.000 euros. 

La entidad Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social ha resultado adjudicataria del contrato por un periodo de tres años, tras culminar el procedimiento de carácter abierto. Rivarés ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha incrementado el horario de las educadoras de los PIEE de Educación Especial, que ha pasado de 20 a 30 horas semanales, con el objetivo de mejorar la atención a las familias y el trabajo orientado a la inclusión en el entorno comunitario.