El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la sentencia de Torre Village y plantea modificar el PGOU para legalizarlo

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de Torre Village y plantea legalizar el outlet con una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. PP, PSOE y Cs han hecho valer su mayoría en la Comisión de Urbanismo y han aprobado presentar este recurso ante el Tribunal Supremo. Estos grupos han tomado la decisión de presentar un recurso de casación frente a la posición de ZeC y de CHA, que pedían la suspensión de trámites y licencias del futuro centro comercial.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha asegurado que no habrá ninguna modificación del plan de ordenación urbana en lo que queda de legislatura y ha acusado a

El concejal del Partido Popular, Pedro Navarro, y la concejala socialista, Lola Ranera, han alertado de las consecuencias que tendría para la ciudad y para el empleo paralizar ahora este proyecto. Navarro ha criticado que el gobierno municipal de Zaragoza en Común plantee un "expediente político y no jurídico". Ranera ha acusado a ZeC de querer convertir una resolución contraria al Ayuntamiento "en victoria pírrica" y ha subrayado que la sentencia es firme y que el Plan Especial de momento sigue vigente. El concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha criticado a Muñoz por intentar paralizar este proyecto y de interpretar erróneamente la sentencia provisional del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Mientras que el portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, apuesta por impulsar un nuevo Plan Especial dentro de la legalidad.

La decisión de recurrir aprobada hoy en Urbanismo por Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos tendrá que ser ratificada en el próximo Pleno de Zaragoza.