aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Zaragoza
17/3/2019

Ferraz devuelve a Pilar Alegría gran parte de su propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza

Ana Sirvent Artal
El PSOE ha celebrado su Comité Federal este domingo en Madrid
El PSOE ha celebrado su Comité Federal este domingo en Madrid

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha escuchado la reclamación realizada por la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, que no había conseguido llegar a un acuerdo con la dirección provincial del partido para poder incluir a personas de su máxima confianza en los puestos de salida. 

Tras el Comité Federal celebrado este domingo en Madrid se ha desvelado la incógnita. A Alegría le seguirá de número dos uno de sus fichajes, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa. También contará con el director médico del hospital Provincial, José María Arnal de número cuatro, y con la exalcaldesa de Belchite María Ángeles Ortiz de número siete. Todos ellos contarán por tanto con muchas posibilidades de convertirse en concejales tras las elecciones municipales del 26 de mayo. 

También forma parte de esta lista, y con un buen puesto, como número tres, la eurodiputada Inés Ayala. Eso sí, este cambio se debe a la desaparición de la aragonesa de las listas europeas, lo que deja a la Comunidad sin representación en la UE. 

Estos cambios provocan la caída en la lista de la directora general de Derechos de los Usuarios de la DGA, Ros Cihuelo, que pasa del puesto tres al cinco. También Horacio Royo, que, en vez de dos, será el seis. Alfonso Gómez Gámez pasa del cuatro al ocho, la actual concejal Lola Ranera pasa del puesto siete al nueve, e Ignacio Magaña pasa del seis al diez. Además, desaparece de los puestos de salida la propuesta por la dirección provincial del partido como quinta Marta Aparicio. 

3
comentarios
  • 3|LUIS dijo
    Mmmm no me conozco a ninguno... a mí quien me gusta es Pilar Alegría y la apoyo totalmente!
  • 2|Arturo dijo
    A ver si en estas elecciones sí cumplen lo que nos han prometido!
  • 1|ANA dijo
    Me alegro por Pilar! Como política me gusta mucho y me parece muy bien que pueda tener a gente de su máxima confianza en los puestos de salida!
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre