aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Política
17/3/2019

Cs solicita conocer las "previsiones" de la DGA para evitar la falta de personal en los centros residenciales en verano

Redacción
Pescador pide a la consejera Broto, "mayor coordinación, planificación y consenso"
Pescador pide a la consejera Broto, "mayor coordinación, planificación y consenso"

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado conocer las "previsiones" del Gobierno de Aragón para evitar la falta de personal en los centros residenciales para los meses de verano.

La portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, y a través de una pregunta oral que realizará en la próxima sesión plenaria, ha insistido en conocer cuáles son los planes del Departamento para no "cometer los mismos errores del pasado" y "prevenir las carencias existentes en años anteriores, cubriendo las necesidades del personal de dichos centros".

"Es evidente, y todos los años se repite, la falta de personal en los Centros Residenciales de Aragón que afecta a todas las categorías profesionales y provoca que se agudice en los meses de verano debido a que la Administración sigue unas pautas de contratación de personal que no llega a cubrir las necesidades reales de los Centros", ha explicado Pescador.

Por ello, la parlamentaria ha pedido a la consejera Broto, "mayor coordinación, planificación y consenso" entre todas las partes implicadas para no provocar problemas en el sector y evitar así, repetir los mismos errores.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre