aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Zaragoza
17/3/2019

Rivarés no cree que el PSOE "pueda dormir con la conciencia tranquila" tras rechazar los Presupuestos

Guillermo Domingo Colera
Rivarés ha asegurado que va a "seguir trabajando" durante todo el tiempo que le quede como consejero.Imagen de archivo
Rivarés ha asegurado que va a "seguir trabajando" durante todo el tiempo que le quede como consejero.Imagen de archivo

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha criticado la postura del PSOE al rechazar los Presupuestos municipales tras la decisión del Ministerio de Hacienda de computar al Consistorio una deuda de 184 millones. Asegura sentirse "dolido, sorprendido y avergonzado" de la decisión de los socialistas, de quienes no cree que puedan "dormir con la conciencia tranquila".

Rivarés ha explicado que la razón que argumenta el PSOE para no aceptar los presupuestos, la deuda municipal del tranvía y la posibilidad de que la ciudad no pueda endeudarse, es una "banal excusa nunca explicada correctamente".

El consejero ha cargado también contra los socialistas asegurando que el origen de esta deuda procede "de su gestión en 2009", y ha reiterado su intención de recurrir a los tribunales si el Ministerio de Hacienda mantiene su postura.

"Lo mejor siempre hubiera sido un Presupuesto para todo el mundo, que permitiera los convenios, las subvenciones y los proyectos", ha defendido Rivarés, para quien se trataba de "salvar 750 millones de euros" del Presupuesto "y quizá perder 23" con el posible bloqueo de crédito.

Con todo, Rivarés ha asegurado que va a "seguir trabajando" durante todo el tiempo que le quede como consejero, "con la misma ilusión, energía y fuerza" que en junio de 2015, cuando accedió a su cargo.

El consejero de Economía y Cultura ha finalizado recordando que el lunes mantendrá la habitual reunión semanal con su equipo, en la que ha mostrado su intención de que se decida "cuál va a ser el siguiente paso".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre