aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Sociedad
15/3/2019

Cerca de 40 establecimientos de El Tubo participan en el Primer Festival de “Cocinicas” de Zaragoza

Marta Gracia Huerta
Durante una semana, más de 80 personas han preparado en sus casas sus propias tapas

Este viernes se ha desvelado el número de locales y las recetas de las tapas finalistas de la primera edición del Festival “Cocinicas”. En concreto participarán un total de 37 establecimientos de El Tubo. 

El 20 de marzo arranca la primera edición del festival de Cocinicas de El Tubo y el Mercado Puerta Cinegia Gastronómica, organizado por Enlazarte Comunicación, en la que participarán 37 establecimientos míticos de la zona como Bodegas Almau, Casa Lac, 7 Golpes, Casa Pascualillo o Bula Tapas. La cita pretende convertirse en una oportunidad de oro para que los 37 cocinicas, por el momento anónimos, y llegados de rincones de toda España, demuestren al gran chef que llevan dentro. La cita se desarrollará durante los meses de marzo y abril en varios establecimientos de la capital aragonesa. 

Durante una semana, más de 80 personas han preparado en sus casas, desde Zaragoza, Teruel, Logroño, Lérida o San Sebastián sus propias tapas. Tras enviar el proceso de elaboración y una foto a la organización del festival, se han seleccionado las 37 que pasarán a formar parte del festival. Ahora serán los propios cocineros de El Tubo y Puerta Cinegia Gastronómicas los encargados de elaborar estas recetas y ponerlas a disposición del público en sus locales, donde podrán degustarse del 20 al 24 de marzo, del 27 al 31 de marzo y del 3 al 7 de abril. 

De este proceso, y de la mano del jurado profesional del festival de auténtico lujo, formado por Koldo Royo, 21 años Estrella Michelín; Ramces González, chef del restaurante Michelín Cancook; Fran Vicente y Antonio Arrabla, del programa de Televisión Española Top Chef; Rubén Martín, ganador del concurso de tapas de Zargoza 2018; Alejandro Viña, Mejor Tapa Zaragoza 2017, Mejor Tapa Original 2018 y Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza; José Luis Solanilla, crítico gastronómico de Heraldo de Aragón, los hermanos Carcas de Casa Pedro, ganadores de la mejor tapa nacional 2018 y Marisa Barberán, Estrella Michelín de Restaurante la Prensa durante varios años consecutivos; saldrán elegidas las diez tapas ganadoras. 

Son varias las historias entrañables que han llegado a la organización del festival, como la de Ángel Palacios, de 49 años y con discapacidad visual, que desde Logroño mandó su tapa Guioza de cochino y crema de calabaza, que preparará el equipo de Birolla 4; los chicos de la Asociación Kambalache de Zaragoza de discapacidad intelectual, que han enviado una propuesta en pareja con su deliciosaBomba rebozada con maíz, que preparará Stelvio Tapas de Puerta Cinegia Gastronómica. Desde Teruel, dos compañeros de trabajo, Julián Paralluelo y Miguel Medina, que tras un almuerzo se retaron a participar en la cita. Finalmente, Miguel se echó para atrás porque le daba vergüenza, sin embargo su amigo decidió enviar una foto de su tapa. Finalmente, los vecinos de Muniesa y Puigmoreno, localidad cercana a Alcañiz, han sido seleccionados. 

El próximo miércoles, 20 de marzo, arrancará la segunda fase de la competición, durante la cual serán los establecimientos participantes los que deberán llevar a cabo estas recetas presentadas por nuestros Cocinicas, cuyas tapas resultantes podrán degustarse durante las tres semanas en las que se desarrollará la cita. La gran final, en la que saldrán elegidos los Cocinicas de oro, plata y bronce, que se disputará del 9 de abril en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre