aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Sucesos
15/3/2019

Detenidos tres vecinos de Barbastro como presuntos autores de 15 robos de material agrario y de obra

Redacción
La Guardia Civil ha incautado numeroso material robado
La Guardia Civil ha incautado numeroso material robado

La Guardia Civil de Barbastro ha procedido en los últimos días a la detención de tres vecinos localidad de 27, 32 y 33 años, como supuestos autores de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas. Durante la operación se ha intervenido abundante material agrario y de obra.

Tras recibirse varias denuncias sobre robos ocurridos en demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro en empresas, almacenes, casas de campo, garajes, interior de vehículos y obras en construcción, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación recopilando la mayor información posible para dar con el paradero de los autores de los hechos.

Una vez se tuvo la certeza de que los supuestos autores residían en Barbastro se realizaron todas las gestiones pertinentes para su localización y detención. Durante la investigación se encontraron en zonas aisladas y ocultos numerosos enseres que habían sido sustraídos.

De todo el material incautado se han podido identificar plenamente objetos pertenecientes a quince personas que habían sufrido robos en su propiedad y que, gracias a la denuncia formulada, han podido recuperar parte de los efectos que les habían sido sustraídos.

Entre estos efectos recuperados se encuentran varias motosierras y desbrozadoras, generadores de luz, diverso material de conservación de carreteras, una máquina fotográfica, gran cantidad de herramientas de distintos tipos, extintores, una motobomba, un rifle de aire comprimido, diversos utensilios para labores en el campo, una bicicleta de alta gama, abundante material eléctrico, equipos de escalada y partes de andamios.

El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.

Identificación de los propietarios

Tras las detenciones, los investigadores continúan realizando gestiones con el objeto de esclarecer otros robos, con la localización de propietarios de los efectos que se encuentran todavía sin determinar su propiedad.

Los objetos recuperados que hasta la fecha no han sido identificados se encontrarán expuestos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Barbastro, para que puedan ser identificados por sus legítimos propietarios, por lo que la Guardia Civil ha pedido a las personas que hayan sufrido robos de este tipo en el último año, que acudan con su denuncia a sus dependencias. Además, también puede solicitarse información al respecto a través del teléfono 974 310 246. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre