aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Economía
13/3/2019

Los ocho clústeres aragoneses estrenan sede común para favorecer su competitividad

Raúl Gascón Tella
Este espacio de coworking albergará una treintena de trabajadores de estas agrupaciones
Este espacio de coworking albergará una treintena de trabajadores de estas agrupaciones

Los ocho clústeres aragoneses han inaugurado de forma oficial este miércoles su nueva sede ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIAragón). Este espacio de coworking, de casi 500 metros cuadrados, albergará una treintena de trabajadores de estas agrupaciones con el objetivo de favorecer la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha conocido las instalaciones y ha destacado la posibilidad de que "cualquier consulta pueda ser atendida por los propios clústeres, que estarán al lado". "Si individualmente nuestras empresas quieren ser más competitivas, por ejemplo en la internacionalización, van a hacerlo mucho más rápido desde el ámbito de los clústeres", ha señalado.

La responsable del ramo ha puesto de manifiesto además la "gran labor" de los ocho clústeres aragoneses: Aeronáutica (Aera), Logística (Alia), Salud (Arahealth), Automoción (Caar), Tecnologías (Tecnara), Agua (Zinnae), Alimentación y Energía. Entre todos suman unos 370 socios y cerca de 45.000 trabajadores. A ellos habrá que sumar en próximas fechas el de la Maquinaria Agrícola, y el del Porcino.

Uno de los que se ha trasladado a este espacio, cercano a espacios altamente relacionados con la innovación como el Campus Río Ebro o el Itainnova, es Arahealth. Con 40 socios, más de 4.300 puestos de trabajo y casi 2.500 millones de euros de facturación, su vicepresidente y director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha celebrado la posibilidad de crear sinergias y "colaboraciones interclústeres". "Lo más importante es que ocho clústeres compartimos interrelaciones, que hace que haya sinergias entre todos", ha mantenido.

Asimismo, el director gerente del CAAR, David Romeral, ha resumido los beneficios de este traslado en tres ejes: "innovación, talento y emprendimiento". "Con todo unido en un mismo espacio nuestra productividad va a crecer. Se ve en el éxito en los programas de ayudas nacionales. Aragón supone el 3% del PIB y conseguimos proyectos que suponen el 17% del total del presupuesto del Ministerio", ha expuesto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre