aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Tribuna Digital
12/3/2019

Efervescencia femenina

Jorge Garris Mozota

Tras las manifestaciones del 8M, en las cuales han participado miles de mujeres y algún porcentaje de hombres, no me gustaría dejar pasar la ocasión para una profunda reflexión acerca de todo ello, de sus motivaciones, apoyos, disidencias y fracturas.

Me gustaría invitar a un grupo determinado de personas de ambos sexos a sentarse en un sillón, en torno a una mesa, con un café, té o lo que quisieran, e intentar pensar acerca de todo este fenómeno, su repercusión mediática, sus objetivos y reivindicaciones, su futuro y el de nuestras sociedades occidentales, pues al fin y a la postre, no vivimos solos en el mundo.

¿Quién puede estar en contra de una plena igualdad de oportunidades vitales y laborales entre ambos sexos?; ¿quién puede estar en contra de que los más capaces, hombres o mujeres, ocupen los mejores puestos de dirección en el ámbito público y privado?; ¿quién puede estar en contra de que desde la más tierna infancia se desarrolle la potencialidad individual, intelectual y emocional de un hombre o una mujer?; pues efectivamente muchas personas no creen en ello ni por asomo, creen en el colectivismo.

En España, un alto porcentaje de mujeres, a partir de una cierta edad cercana a los 40 años, no trabajan y si lo hacen están en el sector público, donde gozan de derechos de conciliación, días de asuntos propios y bajas laborales, que difícilmente pueden disfrutar en el sector privado. Me parece no haber oído ninguna propuesta al respecto.

¿Por qué una mujer u hombre funcionario da derecho a la asignación de lugar de trabajo al cónyuge, en pos de la conciliación y no lo da la mujer u hombre que trabaja en el sector privado?

La mayoría de las mujeres que disfrutaron del 8M eran amas de casa, funcionarias y estudiantes, aparte de las paradas, ¿dónde estaban las cirujanas, comadronas, policías, controladoras y las profesionales de sectores estratégicos y críticos para el normal funcionamiento de la sociedad?

¿Quién se puede negar a una justa igualdad de mérito y oportunidades entre sexos? Sí, cierto, los hay que se oponen y de qué manera. Pero igual que ellos, los hay que creen que es falso el asunto de los satélites geoestacionarios, ya que argumentan de que la Tierra es plana, y que sea redonda es una conspiración mundial.

La ideología feminista en sus varias vertientes, incluso supremacistas, buscan subvertir y transformar el mundo que conocemos por otro muy distinto. Un mundo de libre aborto, elección del sexo, cambio de roles, matriarcado en algunos planteamientos, y demás puntos ideológicos con los que se puede estar o no de acuerdo, aunque será obligatorio como asignaturas en los colegios para los mancebos y mancebas estudiantes.

Es una opción vital, que al parecer, sigue un inexorable curso hacia su imposición como nueva cosmovisión occidental. En un mundo en el que el eurocentrismo ha dejado de existir, ya que somos la periferia del centro de gravedad económico mundial cerca de China, la demografía como la ley de la naturaleza se impone con absoluto estilo aséptico.

Para el año 2050, cerca del 40% de la población mundial profesará la religión musulmana en el mundo, y en  Europa, los europeos seremos cerca del 8% de la población mundial. No puede negarse el derecho natural, por la misma lógica, a que Europa acabe siendo musulmana, a ritmo demográfico.

Entonces, todos estos planteamientos de cierto feminismo que estamos viendo actualmente ¿dónde quedarán? Llegará un momento que serán incompatibles con otra cosmovisión del mundo y de la vida. En una religión que respeta la tradición, la familia y el orden social.

¿Hemos visto por los medios de comunicación estas manifestaciones feministas en los países musulmanes o de otras religiones?

No acabo de ver claro lo de reivindicar una igualdad a caballo de subvertir todo el orden, salvo que se tenga muy en cuenta y de forma meridianamente clara lo que acabo de decir, y ya se haya pensado en las soluciones y respuestas.

La algarabía a veces choca con la madura reflexión. 


* Geopolítico e Historiador
18
comentarios
  • 18|J dijo
    La opinión es individual y razonada, respetable como las demás. Vista desde varios ángulos y experiencias. No obstante, todas las demás son igualmente aceptables, por supuesto. Nunca hubo ánimo de ofender a nada ni nadie. Un saludo.
  • 17|Para Juana dijo
    Pacífica??????? Sois de todo menos eso, estuvisteis increpando en VETERINARIA a todo el que quería ir a su puesto, fuese hombre o mujer, y haciendo la peineta a todo bicho viviente, maleducadas
  • 16|Para Ángela dijo
    Hija mía, yo me lo he ganado con mi esfuerzo, tú se nota que eres una pipiola que no sabe nada de la vida y que vivirás al cobijo de otros que seguro te sacan las castañas. Acomodada estás tú, y a ver lo que te dura.
  • 15|Ángela dijo
    Ayyyy!! todas las que habéis opinado aquí. Pobrecicas mías. ¿Pues como creéis que habéis llegado a dónde estáis? pues por la lucha de las demás mujeres feministas, que tanto aquí criticáis. Hay personas que siempre se quejan de las personas luchadoras, pero bien que luego les gusta disfrutar de sus logros. Por lo menos callaros, ya que vosotras estáis cómodamente asentadas en vuestros derechos sin haber hecho nunca nada.
  • 14|juana mariana dijo
    Si usted quiere nos quedamos todas y todos en casa y dejamos todo como está cumpliéndose así sus expectativas, supremacistas, de 2050. Les invitamos a luchar por la igualdad desde la manifestación pacifica o bien imponemos el nodo y sus clases magistrales de como debe de ser cada uno a fuerza de denuncia La aceptación de la realidad cuesta, no se apure, dese tiempo.
  • 13|ANABEL dijo
    Yo soy estudiante y fui a la manifestación...y déjeme decirle que trabajo y estudio, porque aunque en mi casa me ayudan se me han inculcado los valores del esfuerzo y la constancia. Asimismo...apoyo estas manifestaciones porque sí que creo que hay algunos aspectos en los que debemos de seguir avanzando para conseguir una igualdad total entre hombres y mujeres...
  • 12|MIGUEL dijo
    Claro que sí...poniendo de ejemplo a los países musulmanes...que son muy inclusivos e igualitarios...esperemos que no se cumpla su profecía, porque entonces tenga claro que los que apoyamos en esta lucha a las mujeres seguiremos a su lado!
  • 11|Pedro dijo
    Me parece que este día no les sirve para nada, para irse de bares...
  • 10|Cristina Pérez P. dijo
    El respeto es respetar también a quien no hace huelga, y ese días ellas no lo respetan, son una vergüenza. Yo acudí a mi trabajo, y por la tarde sí fui a la manifestación, tampoco quiero que me descuenten un día de la nómina.
  • 9|Berta M dijo
    Soluciones pocas, como se suele decir: mucho ruido y pocas nueces
  • 8|LAURA dijo
    Yo estuve allí...y soy cirujana...¿cómo sabe usted con exactitud las profesiones de todas las que estuvimos allí? Me parece que ha patinado totalmente diciendo eso...
  • 7|Raúl dijo
    Sí sí, toda la razón del mundo. En unos años seremos todos musulmanes y veremos si se manifiestan de la misma manera
  • 6|Carla Marín dijo
    Hay que luchar contra la explotación, contra aquellos que nos ahogan a impuestos, los que llevan décadas sin subirnos el sueldo, a todos, a hombres y mujeres, por eso hay que pelear y déjate de huelgas chorras
  • 5|Puri dijo
    Como mujer no suscribo para nada esas manifestaciones, lo que yo quiero es poder sobrevivir por mí misma con un sueldo digno y no tener que depender del sueldo de mi marido para vivir, pero eso no es desigualdad entre sexo es precariedad laboral
  • 4|Olga Lorenzo dijo
    Hay que pelear por tener los mismo derechos y obligaciones, no creo que haya dicha brecha entre ambos sexos, en mi caso estoy igual de mal que mis compañeros masculinos.
  • 3|Merche Paricio dijo
    La guerra es otra. En el respeto entre personas está la clave. Si un jefe respeta a sus empleados da igual que sea hombre o mujer, será justo con ellos y equitativo
  • 2|Aura O. dijo
    Es un buen día para faltar a clase, no hay otra explicación
  • 1|HOLY dijo
    No hice huelga, no la hago nunca, creo que esto es feminismo al más estilo Nazi. Tuve que subir andado a mi puesto de trabajo, obligada, por los cortes de arterias de la ciudad. Son las leyes las que hay que cambiar, mis compañeros HOMBRES están igual de jodidos que yo, y en mi casa soy una reina, no me siento menos por poner la comida a mi marido, porque lo hacemos todo a medias.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre