El sol y las buenas temperaturas animan a disfrutar del esquí en Huesca y Teruel

El buen tiempo ha sido protagonista este sábado en las pistas de Aramón de Huesca y de Teruel. Los esquiadores han podido disfrutar de más de 240 kilómetros de pistas (153 en Panticosa, 57 en Cerler, 17 en Valdelinares y 15 en Javalambre), además de realizar otras actividades como cenas especiales o actividades para los más pequeños.

Zaragoza.- El buen tiempo ha acompañado este sábado a los que se han animado a acudir a las pistas de nieve del Grupo Aramón de Huesca y Teruel. Los esquiadores pueden disfrutar de más de 240 kilómetros esquiables este fin de semana (153 en Panticosa, 57 en Cerler, 15 en Javalambre y 17,4 en Valdelinares) en unas jornadas de esquí marcadas por las altas temperaturas. En los complejos del grupo de la nieve, los aficionados pueden disfrutar del esquí, pero también de otras muchas experiencias.

En Cerler se ha vivido un sábado soleado y lleno de competición. Sigue desarrollándose en la estación, en la pista Codornices, el Trofeo FIS Aramón Cerler, Campeonato de España U18 y U21 de esquí alpino, pruebas de slalom y gigante que finalizan mañana domingo. No es la única competición de la jornada de hoy. Y es que se ha celebrado el III Jibbing Festival My office en la zona de Molino.

También en Formigal-Panticosa hay carrera, la Red Bull Home Run, una divertida prueba en la que se anima a los asistentes a acudir disfrazados. Además del esquí y el snow este fin de semana los asistentes pueden disfrutar de actividades como el tobogganing -descenso en trineo de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros tras cenar en un italiano-, Glera -cena a 2.000 metros de altitud en una cabaña a la que se llega en máquina pisapistas- Mugas o el mejor après-ski en Marchica.

También ha sido una gran jornada de esquí en Teruel, en las estaciones de Javalambre y Valdelinares. Las estaciones de la sierra turolenses siguen abiertas al 100%, haciendo las delicias de los aficionados de la provincia así como de los del Levante. Son muchos los que se han acercado hasta los complejos para disfrutar de su deporte favorito, para deslizarse por pistas como la nueva Bambolia de Valdelinares o El Muro de Javalambre. Pero también ha habido turismo familiar que se ha acercado para tener un primer contacto con la nieve con los más pequeños de la casa en las zonas de trineos y juegos.