Detenidas cinco personas por agredir a un menor en la calle San Pablo

Cinco personas han sido detenidas y acusadas de amenazar y agredir a un menor en el Casco Antiguo de Zaragoza. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 14 de febrero, y se iniciaron en las avenidas Cesar Augusto, de donde huyó el menor, junto a otros amigos, hasta ser alcanzado en la calle San Pablo.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de lesiones y amenazas ocurrido en el Casco Antiguo de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 14 de febrero, en las inmediaciones de la avenida César Augusto, junto al tranvía, donde comenzó la agresión. El grupo atacado intentó huir del lugar, y uno de ellos, menor de edad, fue alcanzado cuando se disponía a acceder a un taxi para abandonar la zona en la calle San Pablo.

Como consecuencia de la agresión el joven sufrió lesiones en el muslo derecho, causadas al parecer por el lanzamiento de un tubo que habría sido cogido en una obra, para cuya cura se utilizaron varios puntos de sutura.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana, que detuvieron a dos de los agresores, localizados cerca del lugar de los hechos. Las investigaciones posteriores permitieron la detención de otros tres. Se ha dejado a uno de ellos en libertad, y los cuatro restantes han sido puestos a disposición judicial este sábado.