FCC acude al Tacpa por un cálculo "erróneo" del coste del servicio de parques y jardines

FCC ha solicitado medidas cautelares al Tacpa del pliego de condiciones para el mantenimiento de los parques y zonas verdes del sector I de Zaragoza. Consideran que el precio se ha determinado "de forma errónea" y que supondría reducir los salarios un 10%. La empresa realiza este servicio sin contrato desde el 31 de diciembre.

Zaragoza.- La Dirección de FCC se ha visto abocada a formular una solicitud de medidas cautelares al Tacpa, previa a la interposición de un recurso especial, en referencia al pliego de condiciones para el mantenimiento de los parques y zonas verdes del sector I de Zaragoza. La empresa, según ha explicado en un comunicado, cree que el precio se ha determinado "de forma errónea" y que obligaría a reducir un 10% el salario de los trabajadores.

Previa a esta solicitud de medidas cautelares, la dirección ha instado por escrito al Órgano de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza para poder tener acceso a la determinación del precio cierto, la metodología utilizada para el cálculo de la mano de obra, y el gasto que conlleva para poder clarificar cómo se ha calculado, con base a qué criterios, y de acuerdo a qué normativa laboral. 

Desde la empresa concesionaria consideran que la estimación del coste es "incorrecta" debido, entre otras razones, a que "los cálculos sobre los costes laborales se han realizado con base al Convenio General del Sector 2017 – 2020, según se dice en la última resolución del Tacpa, y no sobre las condiciones salariales que percibe la plantilla". Por este motivo, buscan "salvaguardar" las condiciones laborales de la plantilla que tiene a su cargo para la prestación del servicio.

Desde el pasado 31 de diciembre de 2018, FCC, S.A. realiza el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad de Zaragoza sin contrato, "en espera de poder concurrir de acuerdo a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia".