aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Zaragoza
14/2/2019

Zaragoza extiende su carnaval a los barrios

Redacción

Zaragoza.- Comienza la programación de los Carnavales 2019 con la aparición, este fin de semana, del Conde de Salchichón y sus adláteres en los barrios de la ciudad. Así, este viernes, 15 de febrero, acudirán a las 18.00 horas al salón de actos La Ermita del Centro Cívico de Miralbueno y el sábado, 16 de febrero, a la misma hora, estarán en el Centro Cívico La Jota. Además, el día 1 de marzo visitarán el Centro Cívico Río Ebro del Actur y el 2 de marzo acudirán a la Sala Venecia de Torrero.

El Carnaval Infantil 2019 estará enfocado a la comida sana y a los productos locales, porque “comer es un placer que hay que conocer”. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, ha elaborado un material didáctico con fichas y un calendario de temporada de frutas y verduras, de la huerta de Zaragoza, que será repartido a los colegios para que puedan trabajarlo en las aulas. Más de 18.000 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria participarán en esta actividad, que se desarrollará en más de 900 aulas desde el 25 de febrero al 1 de marzo. El material estará también a disposición de bibliotecas municipales y otros espacios para trabajarlo libremente.

Domingo de carnaval con talento local

El domingo 3 de marzo arrancará el Carnaval Infantil a las 12.00 horas con un pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde se leerá el pregón a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Participarán además las compañías de teatro y animación de talento local K de Calle, Tarde o Temprano y Kumiko Fujimura, Callejeteatro, Almozandia, Tiririteros de Binéfar, Factory Producciones, Raspadegato, así como la Comparsa de Gigantes enmascarados, Gaiteros de Aragón y el Tragachicos carnavalero.

Carnaval de adultos

El Jueves Lardero, 28 de febrero, será el inicio del Carnaval de Adultos con el tradicional reparto de longaniza, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en la Plaza Miguel Merino y una verbena a cargo de la Orquesta Titanes. 

La programación, organizada por la Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza, continuará el viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, con las varias actividades.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre