aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Economía

14/2/2019

El precio del vehículo de ocasión en Aragón se sitúa en 13.299 euros en enero

El precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en 13.299 euros en Aragón en enero, con la venta de 4.843 coches. Se encuentra por debajo de la media nacional, que asciende a 14.242 euros. Huesca y Teruel son las provincias que registran un precio más elevado, según los datos de coches.net.
Redacción
En enero se vendieron 4.843 coches de ocasión
En enero se vendieron 4.843 coches de ocasión

Zaragoza.- El precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en 13.299 euros en Aragón este primer mes del año, según muestran los datos de coches.net. A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 14.242 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), en enero se han vendido un total de 4.843 coches de ocasión en la Comunidad.

Entre las provincias aragonesas, registran un precio medio del vehículo de ocasión más elevado Huesca (16.193 euros) yTeruel (15.422 euros). Por el contrario, aquella que refleja un precio más asequible es Zaragoza (14.803 euros).

A nivel nacional, Castilla y León, con un precio medio de 16.303 euros, se sitúa como la Comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en enero, seguida de Cataluña (15.510 euros) y País Vasco (15.470 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (12.177 euros), Canarias (12.601 euros) y Castilla-La Mancha (12.927 euros) son las comunidades que registran un precio más económico.

En Aragón, los automóviles con más de cinco años de antigüedad han significado en enero el 57,3% del total. De hecho, centrándose en los vehículos de más edad, los turismos con más de 10 años han supuesto el 33,9% del total de la oferta de vehículos de ocasión y la franja más representativa en la Comunidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.