aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Sociedad
11/2/2019

El Hospital Obispo Polanco reanuda las consultas de Otorrino y Reumatología

Redacción
Tuvieron que ser suspendidas por falta de profesionales
Tuvieron que ser suspendidas por falta de profesionales

Zaragoza.- El Hospital Obispo Polanco de Teruel ha reanudado este lunes las consultas de Otorrinolaringología y Reumatología que habían tenido que ser suspendidas temporalmente por la falta de profesionales. En Otorrinolaringología se cuenta con la colaboración de profesionales de Zaragoza, además de un especialista turolense. En el caso de Reumatología, una nueva profesional se suma a la plantilla actual.

De las 33 especialidades del Hospital Obispo Polanco de Teruel, solo 4 están actualmente por debajo de plantilla. Y una de ellas se solventará con la toma de posesión de los aprobados en las recientes OPEs. La apuesta por el empleo estable y de calidad ha sido la principal política del Salud para garantizar la cobertura de plazas en todo el territorio aragonés, de modo que durante esta legislatura se han tramitado más de 9.300 plazas de todas las categorías.

Gracias a las ofertas de empleo se ha estabilizado y completado la dotación de médicos especialistas correspondientes a categorías tradicionalmente deficitarias y de difícil cobertura como Anestesiología, Traumatología, Cardiología, Dermatología, Oftalmología o Anatomía Patológica.

Además, el compromiso del Departamento de Sanidad y del Gobierno de Aragón con la sanidad en la provincia de Teruel ha permitido iniciar la construcción de dos nuevos hospitales en la comunidad, como son Alcañiz, ya en obras, y Teruel, a punto de concluir el proceso de licitación. Está previsto firmar el acto de inicio de las obras a finales de este mes. En conjunto suponen una inversión de más de 166 millones de euros en la provincia de Teruel.

Asimismo, la renovación de la alta y media tecnología ha supuesto la inversión directa de 3,2 millones de euros en Teruel y que han permitido, entre otras mejoras, disponer de una resonancia magnética de última generación o comenzar la aplicación de la radioterapia intraoperatoria. 

El déficit en determinadas especialidades es un problema común en todo el país, que requiere de medidas globales, y que incide en mayor medida en las comunidades del interior. En el caso de Aragón, además de la tramitación de las OPEs anteriormente citadss, se ha aprobado un plan de incentivos, así como la prórroga de la permanencia en el servicio activo de los médicos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.