aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de abril de 2019
Teruel
11/2/2019

Albarracín fue el pueblo más buscado de Aragón en 2018 para hacer turismo rural

Redacción
Beceite, también en Teruel, ocupa el segundo puesto
Beceite, también en Teruel, ocupa el segundo puesto

Zaragoza.- Todo Aragón puede presumir de sus pueblos con encanto y su turismo rural, pero hay cinco poblaciones que lideran el ranking de los más buscados en 2018 por los internautas, según el listado elaborado por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la turística Albarracín, con su espectacular casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Sus murallas, sus casas encaramadas en la roca, su castillo y su catedral lo han coronado en lo más alto de la clasificación con 40.719 búsquedas.

No hay que salir de Teruel para situar el segundo pueblo aragonés más buscado. Beceite ocupa esta privilegiada segunda posición con más de 30.000 búsquedas (31.901) de personas que se interesaron el año pasado por la villa turolense y sus edificios significativos como la iglesia de San Bartolomé, del siglo XVIII, o la ermita de Santa Ana, del siglo XVII.

Aínsa, Capital del Turismo Rural 2018, dispone de un patrimonio histórico y natural que ha despertado gran interés entre los internautas con 31.901 búsquedas el año pasado, colocando a la villa oscense en tercera posición. Su pintoresco casco antiguo está repleto de encantadores rincones y monumentos como la Colegiata, la Ciudadela, la iglesia románica de Santa María, el Castillo y la Plaza Mayor.

El cuarto y quinto lugar de la lista lo ocupan otras dos de las poblaciones aragonesas más turísticas: Alhama de Aragón, en Zaragoza, con 27.313 búsquedas y la población oscense de Alquézar, que alcanzó 25.810.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra