aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Economía
7/2/2019

Ariño Duglass desarrolla un vidrio único para garantizar el confort climático del interior del Mercado Central

Redacción
Infografía del aspecto que presentará la lonja después de los trabajos llevados a cabo
Infografía del aspecto que presentará la lonja después de los trabajos llevados a cabo

Zaragoza.- Las obras de reforma del Mercado Central continúan avanzando y en unos días se empezará a colocar uno de los elementos más vistosos: la fachada acristalada. Será Ariño Duglass, la empresa referente a nivel nacional e internacional en el sector del vidrio, la responsable en esta tarea.

Uno de los elementos más destacados es la transparencia que tendrá esta nueva lonja, ya que las cristaleras laterales dejarán pasar la luz de forma que el interior sea visible desde fuera. Previsiblemente, las nuevas instalaciones estarán listas para la próximas Fiestas del Pilar.

Para Ariño Duglass este encargo "ha supuesto todo un reto". "Nos han adjudicado el 100% de la fachada con una superficie de 1.500 metros cuadrados con vidrios de grandes dimensiones y propiedades especiales para garantizar el confort climático del interior del Mercado", señalan desde la compañía.

El vidrio que lucirá el Mercado Central es un laminado de seguridad capa de altas prestaciones que se ha desarrollado, en exclusiva, para este proyecto. Además, se instalarán unos vidrios de bajo contenido en hierro (extraclaros), que aportarán máxima transparencia proporcionando una total nitidez el interior.

El responsable de la reforma del Mercado Central "Lanuza" es José Antonio Aranaz, arquitecto municipal director de los trabajos, ejecutados por la empresa Ferrovial Agromán, S.A. El edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural, y cuenta con una antigüedad en su construcción de más de cien años.

Sobre Ariño Duglass

Ariño Duglass es una empresa referente, a nivel nacional e internacional, en el sector del vidrio para construcción y ferrocarril. Ubicada en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), la empresa ofrece, desde 1952, los productos tecnológicamente más avanzados, con altas prestaciones en ahorro energético y soluciones exclusivas en vidrio templado, termoendurecido, laminado, serigrafía con diseño, doble y triple acristalamiento.

Gracias a su apuesta por el I+D+i, la empresa incorpora las últimas tecnologías a sus procesos de fabricación, para desarrollar nuevos productos y aplicaciones en el vidrio. Con 150 trabajadores en plantilla, Ariño Duglass exporta casi el 80% de la producción, siendo sus mercados mayoritarios Francia y Reino Unido, pero también cuenta con importantes cifras de exportación en países como Arabia Saudí, Colombia, Holanda o Nueva Zelanda, entre otros.

2
comentarios
  • 2|Lola dijo
    Me alegro que nuestro mercado lleve productos de la tierra.
  • 1|UNAI dijo
    La verdad es que va a quedar de lujo
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre