aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 16 de febrero de 2019
Tribuna Digital

25/1/2019

El lobo omega

Vicente Franco Gil

En el mundo animal, el “macho alfa” es el líder de una manada, así sucede en los lobos. Aquel es quien controla y asegura al grupo, exhibiendo su poder. Actualmente, frente a la pugna feroz que mantienen los partidos políticos por conseguir el liderato, precisan de un “lobo omega” a quien maltratar (o devorar) siendo objeto de desahogos, improperios y afrentas sin límite. Y ese es no es otro que VOX.

El pasado 17 de enero, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, irrumpió como un ciclón el partido más acosado de la coyuntura política nacional. Un aforo completo, un vestíbulo colmado de personas siguiendo el evento por pantallas de televisión, y unos aledaños atestados de quienes, a pesar del intenso frío, querían presenciar el alcance de este fenómeno social.

A VOX se le tilda hasta la saciedad de ultraderechista e inconstitucional por defender precisamente la libertad y la justicia - artículo 1º de la Constitución Española (CE) -, por salvaguardar la unidad nacional - artículo 2º de la CE -, por condenar la inmigración ilegal - artículo 13 de la CE -, por respaldar la igualdad relegando la discriminación - artículo 14 de la CE -, por condenar el aborto en pro del derecho a la vida - artículo 15 de la CE -, por apoyar la presunción de inocencia tan debilitada por las aviesas leyes de violencia de género - artículo 24.2 de la CE -, o por afirmar la pena de cadena perpetua para los reiterados agresores sexuales.

Ultraderechista también por sostener el derecho a la educación que debe garantizar los poderes públicos para que los hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones - artículo 27.1 y 27.3 de la CE- en contra del adoctrinamiento ideológico que existe hoy en las aulas, y por querer revertir al Estado las competencias transferencias a las CC.AA de educación y sanidad (entre otras) aplicando el artículo 81 de la CE en relación al artículo 150.2 de la misma, dado el arbitrio reinante y la insolidaridad dominante.

Además los dirigentes, afiliados y simpatizantes de VOX son tachados de fascistas por ostentar abiertamente y sin pudor la enseña nacional como timbre de orgullo personal, por querer servir con honradez a sus conciudadanos, por querer preservar nuestras fronteras de diversos ataques, por combatir los chiringuitos que con dinero público alimentan esos estómagos agradecidos que posteriormente se convierten en votos favorables para quien les subvenciona, o por luchar contra los golpistas, los secesionistas y los terroristas como traidores de la Patria ( país o lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos o jurídicos. Ver etimología).

Igualmente se unen, a esta horda frentepopulista de acoso y derribo, ciertos medios de comunicación que hacen de la manipulación el atractivo de sus contenidos, incrementando el índice de audiencia con su falaz verborragia.  No les importa ya la objetividad de la información, sino más bien conseguir un poder mediático (el cuarto)  que mueva masas para conseguir fines abyectos. Mala praxis profesional, sin duda, que lesiona incuestionablemente el ADN de la búsqueda de la verdad, eso sí, consiguiendo beneficios arteros y un astuto control de la opinión pública.

VOX se define a sí mismo como un instrumento de extrema necesidad, no como un fin, que no mira a España por la derecha ni por la izquierda, sino de frente, a diferencia del multicolor mosaico político que los partidos nutren con su intransigente conformismo acomodaticio. Con VOX ha entrado ese aire fresco y limpio que desempolva la corrección política a la que estábamos acostumbrados, nos redime de la mordaza del pensamiento único e insoslayable que monopoliza la izquierda radical y fundamentalista, la que avala sutilmente la izquierda progresista, y la que valida la flácida aquiescencia del ruinoso  centrismo.  

Un nerviosismo inquietante se cierne sobre la arena política desde que el sentido común, el de VOX, ha penetrado cual ariete removiendo la poltrona de quienes han hecho de la vida pública un medio de vida al margen de la solvencia técnica, de la sensibilidad social y de la inteligencia gestora exigible.

Con todo, debemos observar  que la soberanía nacional reside en el pueblo - artículo 1º.2 de la CE -, y que en base al pluralismo político aquel vota libremente a quienes considera conveniente. Por tal motivo, máximo respeto y consideración. El revanchismo, el odio y la mentira nunca han sido buenos compañeros de viaje, y mucho menos democráticos, a pesar de que hoy se prodigan mucho. Por el bien común, por el futuro de nuestros hijos y por una España próspera, no caigamos en el error de que otros usurpen lo que por derecho propio nos corresponde. Estemos alerta porque el enemigo no descansa.


* Licenciado en Derecho
31
comentarios
  • 31|Sila dijo
    Lo que hay que leer, los eruditos de la historia afirmando que Hitler y Mussolini eran socialismas, y aún encima pidiendo que leamos historia no manipulada... El mayor enemigo de Hitler era la socialdemocracia de Weimar, su propio odio a los judíos se fundaba en su idea de que eran los incitadores del marxismo, el Mein Kampf es una oda al antisocialismo, el racismo, el antisemitismo y la violencia, y Mussolini era un ex socialista, que se dedicó a perseguir y aniquilar a todo el movimiento de izquierda una vez llegó al poder, así que por favor, dejemos de leer a Pío Moa y Losantos, y leamos fuentes basadas en los HECHOS, y no en interpretaciones de FASCISTAS.
  • 30|Luís dijo
    Vaya repaso de comentarios, goleada a favor de VOX. Lo que más fastidia a los progres es que a pesar de insultar a VOX, este no se inmuta, no entra al trapo, va a lo suyo, con paciencia y buen humor. Adelante, sin miedo, dando ejemplo de saber estar y de responsabilidad.
  • 29|K.K. dijo
    El creyente no atiende los detalles de lo que oye, se limita a escuchar para creer. Arzalluz lo explicó así al hablar sobre sus jóvenes etarras: Son "chicos malos", pero son "nuestros chicos malos". ¿Cuántos de nosotros no hemos votado (y lo seguiremos haciendo) a quienes nos roban? Pero los de Vox no robarán. ¿Lo de la financiación de Irán es mentira? El creyente, sin atender a los detalles, dirá que, en efecto, es mentira, y todo porque un creyente necesita creer. Lo peor de todo es que entiendo la irrupción de Vox. Tenían que haberse sentado PP y PSOE y limpiar de una vez por todas. No quisieron hacerlo y ahora vuelven PP y Cs con el camión escoba de Vox para llevárselo todo por delante.
  • 28|Olga M. dijo
    ¿Por qué a las personas de izquierda les rechinan tanto las palabras España, unidad, ilusión, y las que tienen que ver con los símbolos nacionales? ¿ Es malo aspirar a que nuestro país sea el mejor, a que se viva con gran calidad de vida, y que sea referente en los diferentes ámbitos sociales tales como la cultura, la economía, la ciencia o la tecnología? Claro repasando el ideario marxista y leninista, cuanto peor viva la población, los de abajo, los curritos, mejor gobiernan los tiranos.
  • 27|Copérnico dijo
    Puestos a helarnos el corazón, que nos los hiele VOX, pero de gusto, por creer en nuestra historia y en todo lo que nuestros antepasados han hecho para que España sea una gran nación, porque la izquierda y el centro pusilánime ya nos han jodido bastante el corazón y el bolsillo. ¿O no?
  • 26|G.S.R. dijo
    Defienden la libertad? defienden acaso la libertad que tienen los homosexuales a unirse y crear su propia familia?
  • 25|FMS dijo
    Adelante VOX. Sois más que necesarios.
  • 24|A. C. dijo
    Una de las virtudes de la democracia es lo aburrida que resulta. En democracia, tan solo se necesita transparencia (y no la hay) y también se espera que se aplique la ley (y que se dejen de aprobar nuevas leyes para ocultar la la no aplicación de las que ya existían). También se espera de los gobernantes, en general que administren bien, y en particular que no roben. De lo contrario el sosiego cede su sitio a las emociones fuertes que toman el relevo y de ahí esos comentarios sobre almas en comunión nacional, entusiasmo, empuje, fe, etc. ¿Otra vez una de las dos Españas habrá de helarnos el corazón? Hagan juego, señores.
  • 23|Blas C.R. dijo
    La izquierda, y no digo ni moderada, ni progresista ni radical porque con decir izquierda queda todo definido, son la misma cosa, imponen lo que tengo que pensar, cuando lo debo pensar y de qué manera tengo que actuar. ¿Eso no es fascismo? Basta ver el manojo de leyes totalitarias que existen hoy, sobre todo en educación y con relación a ciertos lobbys que ya cansan. A otro perro con ese hueso!!!!!!!!!!
  • 22|Cósima dijo
    Me ha gustado eso de que VOX no mira a España por la izquierda ni por la derecha, sino de frente. Qué bonito y que pocos partidos lo ponen en práctica.
  • 21|Rudolff dijo
    Que bien le viene ahora al PP que VOX emerja como lo hace. Aunque no lo reconozca públicamente, es más están acongojados, ahora el PP está vitaminado, más machote, porque hay una derecha que llama a las cosas por su nombre, y ahora se envalentona. Si no fuera así, el PP seguiría acomplejadico y chitón como ha hecho con Marianin. Penica, penica, penica.
  • 20|Violeta dijo
    Lo que es vergonzoso y muy censurable es la "alianza" de Pedrito Sánchez con todos los partidos antiespañoles (¿o lo va a rengar alguien que lo sean?) Ah, pero como ya nos hemos acostumbrado que nos den ¿no? Pues no. Que VOX arrase con toda esta mala gente que no es digna ni de vivir en el país que les da de comer, eso sí, en las urnas, como no puede ser de otra manera. .
  • 19|Fátima dijo
    ¿ Qué partido es el ÚNICO como acusación particular en el "procés" catalán,contra el golpismo y el secesionismo ? Es VOX. ¿ Hay alguien qué de más? ¿Alguna objeción, duda o algo parecido? La necesidad es obvia.
  • 18|M.G.H dijo
    Mussolini y Hitler, fascistas los dos, provenían de sus respectivos partidos socialistas. He ahí el origen del fascismo en la Europa del S.XX. Que no nos engañen. Igualmente, la Guerra Civil española comenzó por el totalitarismo de los socialistas, de los progresistas que amordazaban con sus ideas como Largo Caballero, Negrín, etc. Hay que leer historia, y de la veraz, no de la manipulada.
  • 17|Eugenia Forniés dijo
    PODEMOS es fascista, porque es totalitario y antidemocrático. Lo ha demostrado con imposiciones sectarias que atentan contra la Constitució, esa que tanto se moja a base de micionarse en ella. Así son nuestros políticos actuales.
  • 16|Valentín Peiró dijo
    Que no me digan que los que fuimos a la sala Mozart ibamos porque nos daban un bocadillo o una botella de vino. Yo por lo menos fui porque quería oír coherencia y sentir tranquilidad y un empuje que hacía tiempo había perdido. Muchas almas estábamos, sí, una fiesta estupenda y llena de emociones. No sé qué coño quiere decir JUANA MARIANA con su comentario. No la entiende ni la potitos.
  • 15|Gibraltar español dijo
    A VOX no se le tiene miedo por lo que predica, que es legítimo, legal y constitucional, se le tiene miedo porque está ilusionando a mucha gente que tenía la palabra secuestra por la izquierda intolerante y fascista (totalitaria) que reina en España. Y se le tiene miedo porque el sentido común prima en su ideario. Y eso escuece, y a la rojería muuuuchoooo
  • 14|Antonio dijo
    ... y nunca digamosd ¡Viva España!, porque vivir se puede vivir mejor o se puede vivir peor. Debemos decir ¡Arriba España! Eso estudiaba yo, de niño, en las Escuelas Nacionales dentro de la asignatura de FEN (formación del espíritu nacional). Y por no alargarme, y ya que Ud. apela a la etimología, mire cuál es la de ateo: aquel que niega la existencia de Zeus. Y si la respuesta es que Zeus es Dios, yo diré que también lo es Alá, pero no le cambiamos el nombre. Vivimos en la selva del lenguaje, y el significado de las palabras la decide quien manda, o eso al menos es lo que dice Alicia en El País de las Maravillas. Y yo estoy totalmente de acuerdo: "El que ordeña manda".
  • 13|Joel dijo
    Pero mira que hay miedo en la izquierda a esta irrupción política, se os acaba el chollo en Andalucía y esto acaba de empezar, creo que los hechos están justificando lo que ocurre.
  • 12|Juana Mariana dijo
    Te invito a que busques la definición de fascista. Estas en tu derecho de defender y votar a ese partido pero recuerda justificarte con una editorial, es muy "alfa". El aforo estaba lleno porque no creen en las comunidades y tienen que juntar, al menos, a toda la provincia en un sitio. Informa bien, te recuerdo que estas haciendo una editorial. Ademas habla de sus políticas, violentas, desglosa uno a uno su programa electoral. Recuerda que son ellos los que han vetado a los medios. Pero vamos, es tu linea, justificando lo injustificable.
  • 11|Jaime Ochoa dijo
    Los que dicen que son tolerantes y muy castizos va y no comulgan con lo que predican, lo cierto es que en la pluralidad está la riqueza
  • 10|Juan José Lázaro dijo
    Creo que todos han mangoneado tanto, que una oportunidad hay que dar a los nuevos, porque visto lo visto POtemos nos ha tomado el pelo
  • 9|Rafa M. dijo
    Sí, aquí o comes o te comen, es la ley de la supervivencia animal
  • 8|Olga W. dijo
    A mí es que la clase política me satura un poco ya. Necesitamos un cambio radical en las posturas y que los políticos lo sean por convicción
  • 7|Teresita dijo
    Hay que dejar vivir y que cada cual piense como quiera sin faltar a nadie
  • 6|Unai Orte dijo
    EXTREMA NECESIDAD, así es VOX; lo que necesitamos para levantar el país, mi voto y el de toda mi familia es para ellos.
  • 5|Caesar dijo
    Prefiero no buscarle un simil animal a usted, aunque no será por falta de ideas...
  • 4|HOLY dijo
    Mi voto es para VOX, hay que darles la oportunidad de cortar esta entrada de inmigrantes a diario, por favor, ya vale
  • 3|Bye bye dijo
    Ayyyyy Pedritooooo, cuánto mal has hecho quedándote de okupa en La MOncloa, ayyyy coletitas, que te hemos visto el plumero
  • 2|FRAN dijo
    Se les acabó el chollo a los de la casta, ya han chupado bastante del bote y la han cagado en demasía, hasta luego Maricarmen
  • 1|Laura dijo
    Viva VOX, va a ser el grande en estas próximas elecciones
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra