La Policía Nacional evita el robo en una joyería y en un establecimiento comercial de Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una joyería de Zaragoza, en las Delicias. El día anterior arrestaron a otra persona cuando intentaba fracturar el cristal de un escaparate de un establecimiento comercial en la calle de Juan Carlos I de Zaragoza.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una joyería de Zaragoza. En la madrugada del pasado día 21 se procedió a la detención de tres personas al ser sorprendidos in fraganti por la Policía Nacional cuando trataban de acceder a una joyería de la avenida de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de enero, cuando se recibe en la Sala 091 un aviso de la central de alarmas, alertando de un posible intento de intrusión en el establecimiento comercial arriba referido. Motivo por el que la Sala 091 comisiona a diversos indicativos para que acudan al lugar de los hechos.

Una vez en el lugar, los agentes observan cómo la puerta de un local colindante a la joyería se encuentra fracturada, por lo que acceden al interior del mismo, localizando en la planta superior a los presuntos autores del robo. Gracias a la pronta respuesta de los policías actuantes, se pudo comprobar cómo los tres individuos estaban practicando un boquete justo a la altura de la joyería.

Igualmente, agentes de la Policía Nacional en la misma madrugada del sábado 21 procedieron a la detención de un individuo, al ser sorprendido cuando al parecer, intentaba fracturar el cristal del escaparate de un establecimiento comercial sito en la calle Juan Carlos I. 

El presunto autor al ser sorprendido por los agentes actuantes, emprendió la huida, si bien fue perseguido e interceptado por los policías en una calle adyacente al lugar de los hechos.

Los cuatro detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado policial, pasando en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial.