FÚTBOL

Benito, jugador del Real Zaragoza: "Lo que más nos está penalizando son las áreas, en ataque y en defensa"

El Real Zaragoza ya suma cuatro partidos con Víctor Fernández en el banquillo y en todos ellos se ha dado un denominador común. Los maños se muestran superiores en juego, pero ha sido siempre el rival el que se ha adelantado en el marcador. Alberto Benito, que ha vuelto a alto nivel, admite que están fallando en área rival y en la propia.

Zaragoza.- Cuatro son los partidos que acumula Víctor Fernández al frente del banquillo del Real Zaragoza y siete los puntos cosechados por el conjunto maño desde entonces. Una buena media, sobre todo viniendo del subsuelo con Lucas Alcaraz, pero que supone una renta insuficiente para las sensaciones que suelen dejar los maños en el césped. Y cuyos partidos están teniendo un denominador común no del todo agradable. 

Sí lo es el fútbol desplegado por los blanquillos, superiores en la zona ancha, con más juego y más oportunidades de gol. No lo es que en los cuatro encuentros haya sido el rival el que se adelante en el electrónico y el Real Zaragoza se haya visto obligado a ir a remolque, especialmente en Majadahonda donde obtuvo un punto tras ir 2-0 abajo con poco margen de maniobra. 

¿Pero qué razones encuentra el vestuario para este bucle de situaciones repetitivas? Ha sido Alberto Benito este martes el que ha apuntado a uno de los males del equipo: "En el fútbol las áreas son fundamentales y ahí estamos siendo penalizados", ha admitido, incidiendo en que en todos los partidos están teniendo ocasiones como para hacer más goles y también que no están "siendo fuertes en defensa porque ahí están los números". 

Sí se puede extraer como positivo el pundonor y capacidad de reacción blanquilla, ya que a pesar de ir por detrás en cuatro partidos consecutivos ha sido capaz de levantar y puntuar en tres. "El equipo tiene alma, no decae y quiere ganar del minuto 1 al 95", ha aseverado el catalán. 

Este viernes recibe el equipo al Real Oviedo con la imperiosa necesidad de volver a sumar de tres en tres para escapar de la zona peligrosa de la tabla. "Al final si no, nos vamos a quemar", ha recordado el ex del Reus. 

Precisamente el club sigue esperando a la decisión que tome la Liga respecto a la continuidad o no de los tarraconenses en la categoría de plata. El futuro de Linares pinta a blanquillo y Benito lo tiene claro: "Quiero que venga Linares y espero que se solucione también lo del Reus".