Motorland arranca la novena edición de La Invernal con la prueba de ciclismo

Motorland Aragón ha comenzado una nueva edición de La Invernal este sábado con la disputa de las pruebas de ciclismo. Mañana será el turno para el running, el patinaje, el Handbike y las BTT. Además, el fin de semana contará con jornadas de puertas abiertas, disponiendo de un variado programa de actividades para toda la familia.

Zaragoza.- Motorland Aragón ha dado el banderazo de salida de su temporada deportiva este sábado con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. La cita solidaria, que cumple su novena edición y que este año donará los beneficios obtenidos a Duchenne Parent Project, arrancó con las pruebas ciclistas de 50 y 100 kilómetros, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike.

Además, tanto los deportistas solidarios como el público pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito aragonés, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas. Para el domingo quedarán las pruebas de atletismo, patinaje, handbike y BTT.

La jornada del sábado se ha desarrollado en medio de un excelente ambiente y una actividad constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 7.30 horas, los participantes han podido recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se ha dado a las 9.30 horas, y a lo largo de la mañana fueron integrándose en la pista los participantes de la categoría popular de bicis.

Las pruebas competitivas se han decidido con finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50 kilómetros masculino, el ganador ha sido Javier Zaera, que se ha impuesto a Alberto Alemán y a Andrés Cuesta, segundo y tercero respectivamente. Lorena del Castillo ha sido la triunfadora en los 50 kilómetros femeninos. Segunda resultó Laura Batiste y tercera Anne Roment.

En 100 kilómetros masculino, Iván Romero subió a lo más alto del cajón acompañado por Jonás Sancho, segundo, y Alberto Ara, tercero. Y en 100 kilómetros femeninos, Clara Payán se llevó el triunfo, siendo la segunda Isabel Serrano y la tercera Eva Elbaile. La actividad en pista se cerró el sábado con los entrenamientos de handbike.

De cara al domingo, el circuito alcañizano será escenario de las carreras de patinaje, running, BTT, y handbike. Además, dado el carácter festivo del evento, Motorland abre sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo para disfrutar de La Invernal con actividades complementarias que incluye exhibiciones de Bike-Trial y Freestyle; clases y exhibiciones de zumba; y visitas en furgoneta por los viales de la pista. 

Todos aquellos deportistas solidarios que quieran participar el domingo en las categorías populares de running y patinaje podrán inscribirse en el propio circuito. El precio de las inscripciones será de cinco euros.

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Duchenne Parent Project, una asociación centrada en el apoyo a familias con niños afectados por Duchenne y Becker.

Sorteos y concursos

Por otro lado, el domingo se sorteará un estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva entre los participantes de las categorías competitivas, además de productos de Trangoworld. Motorland también activará un concurso fotográfico a través de las redes sociales a través del hashtag #InvernalMotorland.

Un jurado compuesto por el departamento de Comunicación y Marketing de Motorland escogerá la foto ganadora. Los autores serán contactados a través de la red social desde la que hayan participado y recibirán como obsequio una comida degustación en el Hotel Ciudad de Alcañiz o el Hotel Guadalope de Alcañiz.