El Parque del Olmo de Teruel llevará el nombre de Javier Sierra

El Parque del Olmo de Teruel, ubicado en el Barrio del Carrel, llevará el nombre de Javier Sierra por iniciativa de los vecinos de esta zona. Aprovechando su estancia en la ciudad, ha reconocido que sentía una "profunda emoción porque allí aprendí algo que es fundamental en la vida de un niño: aprendí a montar en bicicleta".

Zaragoza.- El Parque del Olmo de Teruel, ubicado en el Barrio del Carrel, llevará el nombre de Javier Sierra por iniciativa de los vecinos de esta zona, en la que el escritor vivió su infancia. Conocedor de la propuesta, y aprovechando su estancia en la ciudad, Sierra ha querido acercarse a su antiguo barrio para agradecer personalmente a los vecinos este reconocimiento. En su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y otros miembros de la corporación municipal.

"Debido a su buena trayectoria profesional pensamos hacerle un reconocimiento a Javier y dónde mejor que aquí, en el barrio donde él nació y pasó su infancia y parte de su juventud", ha explicado el presidente de la asociación de vecinos del Barrio del Carrel, Julio Pérez, valorando "muy positivamente" que el escritor se hubiese acercado al barrio para saludarles.

El Ayuntamiento de Teruel, atendiendo la propuesta vecinal, llevará a cabo los trámites necesarios para que ese parque incluya el nombre de Javier Sierra, Premio Planeta 2017 e Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel.

Por su parte, Sierra se ha mostrado "encantado" con la iniciativa y ha reconocido que sentía una "profunda emoción, no sólo por el hecho de que den mi nombre a ese lugar sino porque allí aprendí algo que es fundamental en la vida de un niño: aprendí a montar en bicicleta". Ese espacio de la capital turolense fue rehabilitado hace algo más de un año atendiendo una demanda vecinal para convertirlo en un parque con juegos infantiles y elementos de gimnasia para los mayores.

"Esto me ha devuelto al barrio, me ha convertido otra vez en un chico de este barrio, y eso es maravilloso", ha concluido el escritor.