La Unidad de Refuerzo Flexible sustituirá a la UAPO este lunes

El nuevo calendario de la Policía Local de Zaragoza comenzará a aplicarse el próximo lunes, 21 de enero, e incluirá la puesta en marcha de la Unidad de Refuerzo Flexible, que sustituye a la UAPO. Su prioridad a partir de ahora será reforzar la actuación del resto de unidades en funciones relacionadas con la prevención y la proximidad.

Zaragoza.- El nuevo calendario de la Policía Local de Zaragoza comenzará a aplicarse el próximo lunes, 21 de enero, e incluirá la puesta en marcha de la Unidad de Refuerzo Flexible, que sustituye a la UAPO.

La concejal de la Policía Local, Elena Giner, ha destacado que su prioridad a partir de ahora será reforzar la actuación del resto de unidades en funciones relacionadas con la prevención y la proximidad. El nuevo calendario afectará a unos 500 policías, en concreto a las unidades de Sectores y a la de Motoristas.

La implantación del calendario se acompaña de la unificación de sectores que pasa de cinco a tres. También ha apuntado que se incorporarán nuevos uniformes que incluyen zapatos, aunque los agentes podrán seguir manteniendo la bota alta por motivos de seguridad en actuaciones como el botellón.

Además, este lunes se constituye la Unidad de Mediación, que contará inicialmente con ocho miembros y que tendrá como objetivo la cooperación en la resolución de conflictos privados entre ciudadanos.

El Gobierno espera crear 50 nuevos puestos de Policía a lo largo de próximas convocatorias, en las que se rebajará la altura mínima exigida para que las mujeres puedan optar a dichas plazas. 

Además, Giner ha informado que ha solicitado al servicio de centros cívicos información sobre cómo se ha tramitado el permiso para que las conocidas como madres de Alsasua puedan dar una conferencia en un centro público.