aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Economía
16/1/2019

Aragón destina 1,5 millones a ayudas para la promoción y dinamización comercial a través de asociaciones

Redacción
Estas ayudas son solicitadas anualmente por más de 50 asociaciones de comerciantes
Estas ayudas son solicitadas anualmente por más de 50 asociaciones de comerciantes

Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes la convocatoria de ayudas correspondientes a actuaciones de promoción y dinamización comercial, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio. Cuentan con un importe total de 1,5 millones de euros.

Esta línea de ayudas está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios, y cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 3 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Estas ayudas son solicitadas anualmente por más de 50 asociaciones de comerciantes, de ámbito local, comarcal, provincial o regional. Las actividades de promoción y dinamización, que organizan estas entidades sin ánimo de lucro, inciden sobre el global de las pymes de comercio minorista ubicadas en Aragón que, en su mayoría, no podrían afrontar en solitario estas campañas de promoción y publicidad.

Para adjudicar las subvenciones se tendrá en cuenta el ámbito territorial de actuación, si es local, comarcal, o superior; el conjunto de actividades que lleva a cabo la asociación, tanto si se trata de actividades subvencionables o no, en concreto otros servicios que el solicitante preste a sus asociados, tales como formación, compras y servicios centralizados, comercio electrónico; fidelización de consumidores, y marketing digital. También se tendrá en cuenta la especialización de los solicitantes sobre el comercio minorista, y la complementariedad de las acciones propuestas con actividades de ocio que atraigan a potenciales compradores; la calidad e innovación de las propuestas de actuación solicitadas; o el esfuerzo inversor de los comerciantes en las actuaciones de promoción y dinamización, entre otras.

Actuaciones subvencionables

Las ayudas van dirigidas a la promoción y publicidad de actividades de dinamización comercial dirigidas al comercio minorista. Igualmente, a la contratación del personal necesario para llevar a cabo las anteriores actividades de promoción y publicidad.

En concreto son susceptibles de recibir ayudas la contratación de dinamizadores o gerentes comerciales que realicen las tareas de impulso y organización de las actividades de promoción y publicidad para el comercio minorista asociado, labor que incluye la dinamización de páginas web u otras herramientas de comunicación, publicidad y promoción que la asociación de comerciantes disponga.

Otra de las categorías profesionales susceptible de apoyo son los técnicos en nuevas tecnologías y redes sociales, siempre y cuando los solicitantes gestionen una plataforma de comercio electrónico o cuenten con un sistema de fidelización personalizado para el consumidor, con generación de beneficios por compra realizada y análisis de resultados.

Las ayudas relativas a los gastos subvencionables podrán alcanzar como máximo los siguientes porcentajes: Promoción y publicidad hasta un máximo del 80%; la contratación laboral de dinamizadores o gerentes comerciales y de técnicos en nuevas tecnologías hasta un máximo del 60; y las asociaciones no gremiales de ámbito mínimo provincial podrán solicitar la contratación de más de un gerente o dinamizador comercial por beneficiario. La ayuda para los gastos subvencionables de la contratación del segundo y siguientes dinamizadores comerciales será de un máximo del 40%.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”, es decir, finalizará el 15 de febrero.

Estas ayudas se complementan con los servicios de asesoramiento para pymes de comercio que de forma gratuita realizan las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza, fruto del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, Departamento de Economía, Industria y Empleo, en desarrollo del Plan Cameral de Competitividad de Aragón (2015-2019) para la consolidación y crecimiento empresarial. Más de 200 comercios se benefician anualmente de estos análisis realizados por técnicos cualificados en comercio minorista. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.