Bantierra dona 6.000 euros de sus talleres navideños a dos fundaciones de Huesca y Zaragoza

Bantierra ha donado 6.000 euros de sus talleres navideños a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca y a la Fundación La Caridad de Zaragoza. Cada institución recibirá 3.000 euros. Este es el segundo año que Bantierra destina el importe de esta partida a causas sociales de los territorios donde está presente.

Zaragoza.- Bantierra, primera cooperativa aragonesa de crédito, ha entregado por segundo año consecutivo a dos fundaciones sociales, el importe que ha dedicado a los detalles navideños institucionales.

En concreto, Caja Rural de Aragón ha donado a la Fundación La Caridad de Zaragoza 3.000 euros, la misma cantidad que a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca. Esta partida es la que la entidad destinaba a los detalles institucionales que se venían realizando con motivo de las fiestas navideñas.

Para el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, "con este gesto lo que hacemos es reflejar y poner en valor lo que están haciendo otros por los demás. Precisamente para eso, para que nuestro territorio siga siendo uno de los mejores lugares para vivir y que no nos olvidamos de la gente que no ha tenido las mismas oportunidades que hemos tenido los demás".

Lucas ha hecho estas declaraciones durante la entrega del donativo a la Fundación La Caridad de Zaragoza, acto en el que gerente de la esta fundación ha agradecido a Bantierra la aportación de los 3.000 euros.

"Todo lo que viene de una entidad como Caja Rural de Aragón y Bantierra es importante a la hora también de visibilizar la labor que hacemos. De ver que somos una entidad transparente, que trabajamos para los ciudadanos de Zaragoza, para todas sus necesidades y todo suma, suma, para lo que es nuestra actividad y nuestros proyectos", ha apuntado Daniel Gimeno, director gerente de La Caridad.

La misma cantidad de 3.000 euros ha sido también entregada a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca, durante una visita realizada a sus instalaciones de Huesca por el Presidente de Bantierra, Luis Olivera, acompañado por el director general de la entidad.

En el transcurso del encuentro con los responsables de la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca, el presidente de Bantierra ha destacado la importante labor que esta fundación realiza en Huesca. "Tomamos la decisión de repercutirlo nuestra partida en entidades que su labor social está en el territorio, en los pueblos de la provincia de Huesca, y aquí en Huesca capital, pero que su labor social y de inclusión está en varios frentes", ha señalado Olivera.

Por otra parte, el director de Cruz Blanca, Juan Vela, ha puesto de manifiesto el valor de la aportación económica "porque este apoyo de 3.000 euros nos va a facilitar poder seguir ayudando en unos momentos en los que los recortes siguen estando. Nos puede ayudar a seguir ayudando en esta casa familiar y en este entorno a personas que son altamente vulnerables, personas que necesitan una atención, un centro y una residencia".