Escartín asegura que habrá confluencias de la izquierda en Aragón "a todos los niveles"

Las negociaciones de Podemos con otras fuerzas políticas y sociales para acudir en confluencia a los próximos comicios autonómicos y municipales marchan a buen ritmo según el secretario general de la formación morada, Nacho Escartín. "Podemos decir que va bien la cosa y va a haber acuerdo a todos los niveles", ha asegurado.

Zaragoza.- "Va a haber acuerdo a todos los niveles en Aragón". Con estas palabras, el secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha querido despejar las dudas respecto a la inclusión de la formación morada en la confluencia Zaragoza en Común de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. 

Respondía de esta forma a un acto organizado el pasado viernes en la sede de Podemos por militantes, entre los que se encontraba la líder de la corriente crítica Erika Sanz, que mostraron su preocupación por el estado de las negociaciones. Junto a Sanz, la portavoz del evento, Pilar Vaquero, aseguró que dicha negociación no avanza y que está el peligro. Escartín lo ha negado tajantemente este lunes: "La voz autorizada que soy yo puedo decir que va bien la cosa". 

Escartín también ha mostrado su satisfacción tras confirmarse esta mañana que Fernando Rivarés formará parte de la lista de Podemos encabezada por Violeta Barba al Ayuntamiento de Zaragoza. A tenor de las tres personas (Rivarés, Barba y Pedro Santisteve) que hasta la fecha han hecho pública su intención de participar en el proceso para conformar la lista final de confluencia que se presente a las elecciones, considera que será un éxito. "Se me saltaron las lágrimas cuando vi la lista de Zaragoza en Común de 2015, y creo que se me van a volver a saltar en esta ocasión", ha dicho. 

Las CCAA de Podemos debaten sobre las confluencias

Escartín ha hecho estas declaraciones en un receso del encuentro que mantienen este lunes en la sede de la formación aragonesa representantes de los consejos ciudadanos de 13 comunidades autónomas. Entre otros asuntos, todos ellos pondrán encima de la mesa la situación que viven para llevar a término la inclusión de la formación morada en confluencia electorales. Con este encuentro, "pretendemos echarnos una mano los unos a los otros porque la voluntad de todos es ir en confluencia, y no solamente con IU y Equo", tal y como fija el mandato estatal de la formación, "sino con otra personas independientes del tejido asociativo", ha dicho Escartín.