aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Sociedad

14/1/2019

Arade llevará a los juzgados la exclusión de las entidades mercantiles en el Acuerdo de Acción Concertada de plazas

Arade tomará medidas legales ante el Acuerdo de Acción Concertada de plazas para discapacidad, personas mayores con alteraciones graves de conducta y personas de exclusión social, al excluir a las entidades mercantiles. Considera que se incurre en una grave discriminación.
Redacción
Morata denunció esta discriminación en las Cortes
Morata denunció esta discriminación en las Cortes

Zaragoza.- Arade, la Asociación Aragonesa para la Dependencia, la principal asociación que engloba a entidades privadas de servicios de atención a las personas mayores en Aragón, tomará todas las medidas legales a su alcance contra el Acuerdo de Acción Concertada para la prestación de servicios de plazas de atención a personas con discapacidad, a personas mayores dependientes con alteraciones graves de conducta y a personas en riesgo de exclusión social, aprobado por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y publicado en el BOA el pasado jueves 10 de enero.

Así lo ha decidido la junta directiva de Arade, que en primer lugar interpondrá un recurso de reposición ante dicha Consejería por una medida que excluye totalmente a las sociedades mercantiles de la posibilidad de establecer conciertos para prestar este tipo de servicios. "La discriminación que impone este Acuerdo es inaceptable porque se basa solo en la forma jurídica de cada entidad cuando debiera importar la calidad del servicio que dispensan", sostiene Paquita Morata, gerente de Arade. "La labor de las entidades sin ánimo de lucro es necesaria y por supuesto debe regularse, pero no puede ser incompatible ni debe ir en perjuicio de las empresas. Nuestros propios asociados, que son entidades privadas con y sin ánimo de lucro, así lo entienden".

Desde Arade se considera que se está asistiendo a una doble discriminación. Por un lado, hacia las empresas del sector por el hecho de ser empresas - la mayoría de ellas pymes, muchas de las cuales ejercen un papel esencial en el territorio-, y por otro lado, a una discriminación presupuestaria dirigida a los servicios de atención a las personas mayores.

Desde Arade reiteran el esfuerzo por la calidad, la innovación y la mejora continua que están haciendo las empresas del sector y sus profesionales en la prestación y personalización de sus servicios.

Por todo ello, "Arade pondrá todos los medios a su alcance y se buscarán las colaboraciones necesarias para que sea la Justicia quien diga si este acoso y derribo a las empresas del Sector de Servicios Sociales debe ser aceptado sin más con las repercusiones que ello puede conllevar", concluye Morata.

Sobre Arade

Arade, la Asociación Aragonesa para la Dependencia, es la entidad de referencia del sector profesional del cuidado de las personas mayores, y cuenta con 76 asociados de las tres provincias aragonesas. Entre ellos se encuentran empresas de Ayuda a domicilio, Centros de Día y Residencias para la Tercera Edad, entidades privadas con y sin ánimo de lucro. Suponen un total de más de 5.000 plazas y más de 1.800 puestos de trabajo directos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra