aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Economía

14/1/2019

Aragón lleva a Fitur 2019 el "Slowdriving" como experiencia turística para descubrir su naturaleza más salvaje

Llega Fitur 2019 y Aragón tiene todo listo para ofrecer al mundo su riqueza turística. Este año, promocionará el "Slowdriving" como experiencia sensorial única para descubrir el patrimonio natural de la Comunidad y sus rincones más salvajes. El stand presentará una temática "motorista", donde además se celebrarán múltiples actividades.
Lara Escudero Manchado

Zaragoza.- Aragón formará parte, un año más, del gran evento internacional del turismo. Del 23 al 27 de enero, la Comunidad contará con un stand de 503 metros cuadrados y doble planta, en los que estarán representados los principales valores turísticos de Aragón. En esta edición, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha explicado que el concepto base sobre el que se asentará el producto turístico aragonés será el “Slowdriving”. Una experiencia sensorial “diferencial”, a través de la que mostrar “la inmensa riqueza natural de nuestro territorio”.

Este concepto turístico consiste en recorrer rutas por carreteras -principalmente secundarias-, visitando lugares recónditos, escondidos, o poco conocidos, pero de gran belleza y atractivo. Una manera de descubrir “mientras apoyamos el brazo en la ventanilla”; es decir, a ritmo lento, el paisaje y el patrimonio cultural de la Comunidad. Se trata de un concepto ligado a la filosofía “slow”, que busca desengancharse del ritmo vertiginoso del día a día, ayudando al usuario a desconectar y encontrar la calma, al mismo tiempo en que redescubre uno de los grandes valores de Aragón: sus territorios vírgenes, inexplorados y salvajes.

Además, el propio stand de Aragón acogerá medio centenar de actividades, actuaciones y representaciones de amplia variedad. Entre ellas, “El Túnel de la Naturaleza”, “Vacaciones en Familia”, “El rincón de la gastronomía”, “El día de Aragón”, o “Súbete al slowdriving”. Esta última, en colaboración con el concesionario de Harley Davidson Zaragoza, serán instaladas dos llamativas motos para que el público pueda interactuar con ellas, y fotografiarse junto a la escenografía ajustada al concepto turístico estrella de Slowdriving. Además, se habilitará un concurso de fotos en redes sociales, para que los participantes accedan a ganar una experiencia slow por Aragón.

Soro ha destacado que Aragón apuesta por una oferta turística de naturaleza
Soro ha destacado que Aragón apuesta por una oferta turística de naturaleza

Por otro lado, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha anunciado que Aragón se adentra en un curso con vertiginosa agenda. Ya solo en Fitur están previsto que la dirección general de turismo mantenga más de 100 reuniones con agentes turísticos y touroperadores tanto nacionales como internacionales, donde se intercambiarán sinergias de importante calado turístico. Además de Fitur como “feria estandarte•, a lo largo de este año Aragón acudirá a unas 16 ferias nacionales, otras 24 internacionales y más de una veintena de actos promocionales.

Slow gastro y Día de Aragón

En otra zona del stand se ha creado un espacio bajo el concepto del “tubo”, donde se celebrarán diversas degustaciones de vinos y productos aragoneses. Así, el usuario podrá palpar otro de los grandes recursos de la Comunidad, su gastronomía. Además, está previsto que para el próximo día 25 tenga lugar el Día de Aragón, donde se hará una recreación del Compromiso de Cape, además de una mención especial al Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019: la comarca campo de Cariñena.

 

8
comentarios
  • 8|PILAR dijo
    ¡Con lo que me gusta a mí conocer lugares recónditos, escondidos o poco conocidos!Esta idea me parece fenomenal.
  • 7|ANDREA dijo
    Me encanta el concepto.
  • 6|JESÚS dijo
    Qué interesante esto del Slowdriving!!
  • 5|Ana Alonso dijo
    Fantástica iniciativa. Aragón, tierra de naturaleza
  • 4|Ruben Pérez dijo
    Aragón tiene una naturaleza fabulosa que desconocemos muchos de los propios aragoneses.
  • 3|Manuel dijo
    FITUR es un escaparate único. Maravilloso que Aragón sea el exponente de este increible espacio.
  • 2|Raul Pérez dijo
    Gastar y gastar. No saben hacer otra cosa nuestros políticos.
  • 1|Juan Gomez dijo
    Fantástico promocionar la naturaleza de Aragón en Madrid para que lo conozcan los turistas.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra